ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Una marcha nacional pacífica: los estudiantes buscan respuestas inmediatas por parte Gobierno Nacional

Desde las 9:00 de la mañana se dio inicio a la Movilización Nacional por la Educación Pública, de esta marcha hicieron parte los estudiantes, docentes, administrativos  y la Federación Colombiana de Educadores (FECODE).  El propósito de la protesta es solicitar al presidente Iván Duque una reunión para buscar llegar a acuerdos sobre el presupuesto que necesita la educación superior, y también una nueva muestra de rechazo a la reforma financiera propuesta  por el gobierno nacional.

Frente al hecho la Federación por medio de un comunicado, mencionó que “rechaza con vehemencia las provocaciones generadas por el Esmad y la Policía, quienes han violentado los claustros universitarios y arremeten contra las expresiones de movilización y protesta social de los colombianos”.

Además los estudiantes son los principales perjudicados frente a la falta de soluciones por parte del gobierno.

Jorge Ovalle, vocero de la Universidad del Valle, dijo a Realidad 360: “En el valle fue exitosa la movilización alrededor de las 9: 00 a.m. nos reunimos en la avenida estación hasta la plazoleta san francisco y participaron alrededor de unas 15.000 mil personas y anunciamos que vamos a un paro cívico hasta que el gobierno nacional no atienda nuestras demandas”.

Ovalle añadió: “Básicamente hoy nos movilizamos en todo el país, porque tenemos tres exigencias, la primera es mayor presupuesto para las universidades públicas, por lo cual entramos en un paro nacional indefinido hace más un mes, la segunda es decirle al gobierno de Iván Duque que se sienten a negociar de manera seria con los estudiantes de Colombia, y no solamente que se siente con Maluma, tercero contra la ley de financiamiento que es la reforma tributaria, por esas razones hemos decidido hacer esta movilización”.

Clemencia Ariza, una madre de familia que se ve afectada por esta situación dijo: “Mi hijo estudia en la universidad del Valle y todos los días se levanta buscando alternativas con los compañeros para que el gobierno les dé soluciones para ellos poder estudiar, eso todos los días es para mí un dolor de cabeza”.

Hoy la marcha tuvo resultados positivos, así lo indicó el vocero de Univalle, ya que fue pacífica y no se presentaron disturbios en la ciudad.

en fotos así se vivió la marcha en Cali.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top