ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Una caleña obtuvo un puntaje perfecto en las Pruebas Icfes 2021

Por Camila Sepúlveda

Marcela Erazo se llama la joven caleña de 20 años, que logró conseguir la calificación más alta de las pruebas de estado Icfes del presente año, llegando al tope máximo posible de 500 puntos. 

Según el Ministerio de Educación, los mejores puntajes en el país se encontraban entre 450 y 494. Pero en los últimos 2 años, ese rango ha sido superado por cuatro estudiantes quienes han conseguido un puntaje perfecto.

Marcela, hija de Beatriz Medina y Diego Erazo, se graduó del colegio Santa Mariana de Jesús en el año 2018, donde siempre se destacó por sus buenas calificaciones. Desde muy pequeña se inclinó por las áreas de la salud y, por eso, entró a la Universidad del Valle para estudiar fisioterapia.

Anteriormente, ya había presentado estás mismas pruebas, y recibió puntajes de 356, 383 y 368, aunque siempre quiso obtener más, por lo que para ampliar sus conocimientos, decidió inscribirse a un preicfes que duró dos meses.

“Entrar a una universidad pública a estudiar medicina era mi motivación, porque es una carrera muy costosa en una universidad privada y mis padres no lo pueden pagar”, comentó Marcela Erazo. 

Finalmente, sin ánimo de rendirse, presentó la sexta prueba en septiembre de este año, cursando quinto semestre de fisioterapia. Pero la gran sorpresa fue que, en esta oportunidad, la joven alcanzó lo que pocos han logrado: 500 puntos de 500, como es el rango máximo en los exámenes de estado colombianos.

“No podía creer que ese era el resultado, no sabía que sentir, pensé que era un error de la página, cuando lo confirmé, sentí mucha alegría, me puse a llorar, y después de tantas caídas lo había logrado”, aseguró la caleña.

Marcela aprovechó para hacer una invitación a todos los jóvenes colombianos para que continúen esforzándose, lo hagan con dedicación y no se rindan en el primer intento.

Los otros tres estudiantes de puntaje excelente lo lograron en 2020, en plena cuarentena, con una experiencia histórica por haber sido de forma simultánea: Luis Ángel Vargas Peña de Puerto López (Meta), Andrea Lorena Cárdenas Quirós de Floridablanca (Santander) y Alejandro de Jesús Salas de Barranquilla (Atlántico), alcanzaron esta misma calificación perfecta, en las Pruebas Saber 11, y recibieron reconocimientos académicos y honoríficos por este logro tan significativo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top