ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

Un respiro para el planeta con el coronavirus

La llegada del covid-19 ha dejado, hasta el momento, más de 4.200 muertos en 16 países del mundo; sin embargo, de forma paradójica, ha contribuido a mejorar las condiciones del planeta.

Luego de las medidas de prevención que han tomado algunos países, como la cancelación de vuelos internacionales y el cierre temporal de fábricas industriales, se han desencadenado algunos aspectos positivos.

En China, país donde se originó el virus, se registra una disminución en las emisiones del dióxido de carbono en al menos un 25 % y un 6 % a nivel global debido a que se redujo, de manera sustancial, el consumo de combustibles fósiles como el petróleo, el gas y el carbono, según Lauri Myllyvirta integrante del Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio (CREA), en Estados Unidos.

También significaría un gran impacto positivo para los animales salvajes como murciélagos, cobras y osos porque China prohibió, de manera temporal, el comercio de fauna silvestre, lo que implica un alivio para estas especies ya que muchas se encuentran en vía de extinción, como los pangolines.

En el tráfico ilegal de fauna silvestre este país mueve alrededor de 200.000 millones de dólares al año.

Terry Hurtado, ambientalista y concejal de la ciudad de Cali, dijo que estas medidas sí generarían cambios positivos temporales, pero, que habría que hacer un llamado al tipo de sistema de producción general y a pensar en la forma en que las comunidades se relacionan con la naturaleza para disminuir el consumo incesante.

Cabe resaltar que China, en el 2011, lanzó a la atmósfera 9.700 millones de toneladas de dióxido de carbono, ubicándose como el primer país emisor de este gas por su nivel de industrialización.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top