ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Un nuevo caso de justicia por mano propia ocurrió en el centro de Cali

Por Lina Argote Diaz 

Este lunes 25 de octubre en el centro de Cali fueron sorprendidas dos mujeres supuestamente cometiendo el delito de hurto, debido a esto, los ciudadanos decidieron desvestirlas y agredirlas.

El suceso se registró hacia las 4:00 p.m. en la Carrera 6 entre calles 13 y 14, luego de que las jóvenes fueran señaladas por la comunidad de hurtar en un local de venta de zapatos.

En el video subido a Twitter por @CaliesCaliCOL se evidencia a las dos mujeres que son llevadas por la policía y en las condiciones que se encontraban. 

La justicia por mano propia se está presentando en la capital del Valle por la inseguridad que se vive, algunos ciudadanos escribieron en Twitter su opinión acerca de este hecho:

@Joorzame tuiteó: “No defiendo el hecho, pero, veo muchos indignados con lo que pasó, pero, cuando son ellos los afectados por los robos será que ¿se indignan de la misma manera?”.

Mientras que, @yiluanyelmeke escribieron: “Rechazamos la manera en que fueron tratadas dos mujeres que se encontraban delinquiendo, en el centro de Cali el día de ayer. Personas insanas y oportunistas aprovecharon a despojarlas de sus prendas, sin su consentimiento de una manera perversa y morbosamente”. 

Otras personas aprovecharon para expresarse sobre la delincuencia, David López tuiteó: “@MinjusticiaCo hay que hacer una reforma al código penal o como se llame. ¿Cómo es posible que los delincuentes queden libres? Hay casos donde no es necesario el denuncio si hay videos, o si son atrapados en el acto delictivo, hay que judicializar y encarcelar”. 

Por otra parte, hay quienes llaman la atención a los tenderos para que no dejen los locales solos.

Cabe resaltar que las dos implicadas fueron puestas en libertad porque no hubo denuncia formal. Actualmente, según el periódico virtual ‘El País’ en promedio cada 24 horas se denuncian 43 hurtos.

Deje saber su opinión en los comentarios acerca del hecho de tomar justicia por mano propia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top