ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Un muerto y ocho viviendas incineradas dejó incendio en el oriente de Cali

En la madrugada de este miércoles, se presentó un incendio en el oriente de Cali que dejó como saldo una persona muerta y ocho viviendas incineradas, según reportes de los Bomberos.

La emergencia ocurrió en un asentamiento subnormal llamado Villa Blanca, en el barrio El Pondaje. El incendió inició en una vivienda ubicada en la Calle 72 F con Diagonal 26 L, este avanzó rápidamente pues la mayoría de viviendas del sector son construidas en zinc, esterilla y materiales reciclables.

Las viviendas quedaron en pérdida total, según Luis Fernando Murillo, miembro de los bomberos. Una mujer de 22 años perdió la vida en este incidente.

“Lamentablemente en este siniestro falleció una persona, una mujer de aproximadamente 22 años. Según versiones de la comunidad, ella en la noche le echaba cadena a la puerta, ya que era la única mujer que vivía en ese pedazo del terreno,  además, dicen que había mucho personal masculino, por eso le echaba candado a las puertas”, dijo el sargento Murillo.

Cuatro carrotanques, cuatro máquinas extintoras, un carro logístico y dos ambulancias, pudieron controlar el incendio en una hora.

“Lo único que espero es que el Alcalde no se vaya a olvidar de las personas que sufrieron esa tragedia, ya que son personas de bajos recursos y se quedaron sin nada”, mencionó Adiela Barrios, vecina del sector.

Oscar Orejuela, subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, Gloria Ramos, subsecretaria para el Manejo de Desastres y el equipo técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo, hacen presencia en el asentamiento subnormal, para brindar ayuda humanitaria a las familias afectadas por el incendio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top