ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Un muerto y 19 heridos dejan disturbios en Venezuela

Una gran movilización de opositores contra el gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela volvió a caldear los ánimos. En Caracas, la marcha concluyó este jueves con disturbios y enfrentamientos entre la población y las fuerzas de seguridad.

La marcha que convocó a cerca de 5.000 personas en el momento de ejecutarse realizó cambios en su ruta y se dirigieron al centro histórico, lo cual por un bloqueo previo que había fue impedida por los uniformados.

Los opositores empezaron a concentrarse en sus puntos de encuentro desde las 9:30 a.m. En ese momento, muchas de las zonas ya se encontraban custodiadas por los miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes según usuarios de Twitter, tenían orden de reprimir.

Los uniformados dispersaron a los manifestantes con cañones de agua y gases lacrimógenos, afectando a decenas de personas. Los enfrentamientos dejaron al menos 19 heridos y 21 detenidos. Además, un joven de 19 años murió a causa de un disparo en el pecho, y reporteros gráficos de la Agencia EFE resultaron heridos tras recibir el impacto de perdigones de goma.

La manifestación de este jueves hace parte de una serie de marchas que iniciaron el sábado pasado en la capital y se han extendido a otras ciudades como San Cristóbal, Puerto Ordaz y Maracaibo.

Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó que la marcha tenía como objetivo respaldar  el proceso iniciado por el Parlamento contra siete de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

La oposición, para continuar con las acciones de protesta, convocó a otra marcha para este sábado 8 de abril.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top