ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Un juego que no pudo ser: mueren jóvenes de equipo de baloncesto

Una falla mecánica y el exceso de velocidad fueron los causantes del fatal accidente del bus de la empresa Transportes Especiales Cristales, en la vía Yotoco-Buga, exactamente en un sector llamado ‘El plan de las vacas’, donde el automotor se volcó sobre la vía a las 7:40 de la mañana, ayer, y dejó como saldo 9 muertos y 22 heridos, que hacían parte del equipo juvenil de baloncesto del municipio del Darién.

El transito determinó, que en el kilómetro 103 de la vía que comunica Buenaventura y Buga, la pendiente es pronunciada y el camino tiene muchas curvas, por lo que la velocidad debe ser reducida para evitar este tipo de incidente y fueron todas las señalizaciones que el bus pasó por alto, causando el siniestro.

Este vehículo transportaba a los integrantes del equipo juvenil de baloncesto del municipio del Darién, quienes se preparaban para disputar un encuentro deportivo en Yotoco.

Entre los fallecidos se notificó a Nicolás Saldarriaga Vinazco, de 16 años; José Alejandro Molina Castillo, de 3 años; Jeiny Juliana Martínez, de 14 años; Nicol Bermúdez Vargas, de 14 años; Hernando González Bolaños, de 22 años de edad. Sin embargo, las autoridades aún están pendientes por confirmar las identidades de cuatro víctimas mortales más.

Los heridos fueron atendidos inmediatamente en el Hospital San José, la Clínica Redes y la Clínica Urgencias de Buga, se encuentran bajo observación.

Víctor Hugo Osorio, Secretario de Gobierno del Darién, mencionó que el automotor contaba con los permisos y autorizaciones para realizar el viaje.

“Es una empresa que contrataron los familiares para este evento deportivo en la ciudad Yotoco y la misma policía de carreteras ha informado que el vehículo cumplía con todos los requisitos y también tenemos el reporte que el conductor que lamentablemente falleció, no tenía ninguna infracción”, enfatizó el funcionario.

Dario Moncayo, habitante de Calima, Darién, dijo: “Es una pérdida que nos duele en lo más profundo del alma pues son sueños y talentos irremplazables, los que despedimos hoy por imprudencias”.

Las entidades a las que le arremeten este caso, se encuentran haciendo las respectivas investigaciones para esclarecer cuales fueron las verdaderas causas de este accidente.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top