ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Un colombiano, entre los 80 236 curados de covid-19 en el mundo

REDACCIÓN: 90 MINUTOS/ Realidad 360

Hasta la fecha se han curado 80 236 personas de 185 067 casos confirmados de covid-19 en el mundo. De esta manera, se puede hablar de un 43 % de casos curados; la Organización Mundial de Salud, OMS, indicó que la tasa de mortalidad del virus es de un 2 % con 7330 fallecidos hasta la fecha.

En Colombia, de los 67 casos confirmados del virus, el paciente cero fue declarado como recuperado.  Se trata de una joven colombiana de 19 años procedente de Milán, Italia. La información fue dada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien informó que la paciente cumplió con su periodo de aislamiento y se logró evitar el contagio a sus familiares.

Por su parte, el alcalde de Buga, Julián Rojas, confirmó que el paciente con covid-19 en la ciudad fue dado de alta debido a que ya no presenta síntomas y paso la etapa viral. “Se notifica por parte del Hospital San José el alta médica para el paciente que se encontraba con coronavirus, salió del hospital, pero va a un aislamiento domiciliario por los próximos 6 días”, indicó.

El paciente es un hombre de 34 años que llegó el pasado 2 de marzo desde España y decidió auto-aislarse. De igual manera, se descartó el contagio de las otras 4 personas que estuvieron en contacto con el paciente. Estos se suman a los miles de casos recuperados del virus en el mundo.

Entre los casos más significativos está el del actor Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, quienes reportaron ya se encuentran mejor por medio de la red social Instagram. Aún están en un proceso de cuarentena, pero los síntomas desaparecieron.

La pareja contrajo el virus en su viaje a Australia en las grabaciones de su última película que dirigirá Baz Luhrmann, una cinta bibliográfica sobre Elvis Presley.

La noticia es alentadora luego de que se conociera que algunos casos recuperados en la ciudad de Xuzhou, China, están presentando nuevamente síntomas de virus y que al realizarles la pruebas vuelven a dar positivo a covid-19. El caso más reciente es el de un padre y su hija, quienes habían sido dados de alta y pasadas algunas semanas tuvieron recaídas.

Se recomienda que las personas dadas de alta continúen en asilamiento en un periodo mínimo de 14 días, debido a que se desconoce si en el periodo de tiempo aún es contagiosa. Según El País de España, existe una posibilidad de que en el cuerpo quede una pequeña cantidad del virus, que puede reproducirse si no se han desarrollado suficientes anticuerpos para combatirla.

Vanessa Morales, Oficial de enfermería de la Unicatólica, opina “Hemos avanzado en la identificación de los casos, pero si falta un poco más de motivación de control de salud. El personal de salud está saturado, no es solo dar las recomendaciones de que nos quedemos en nuestras casas y evitemos el contagio. Un punto a favor es que ahora nos estamos poniendo más alerta en cuestiones de la seguridad de salud, pero falta más”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top