ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Ultimátum a quienes falten por cobrar el Subsidio de Colombia Mayor

Por: Maria Camila Rivera

Quienes este viernes falten por cobrar el incentivo Subsidio de Colombia Mayor que entrega la Nación podrían exponerse a la suspensión del pago o incluso a la pérdida total.

Con este aviso, formulado por la Secretaría de Bienestar Social, este despacho enfatizó a los ciudadanos beneficiarios que hasta el 13 de mayo tendrán plazo de cobrar. De lo contrario, se arriesgan a perder los derechos de recibirlo.

El programa tiene como objetivo aumentar la protección a los adultos mayores que se encuentran desamparados, porque no cuentan con una pensión  o viven en condición de calle. 

Es a través de la entrega de un subsidio económico mensual que se busca contrarrestar tal condición. El programa es apoyado por las alcaldías, que ejecutan y hacen seguimiento del programa. 

Al respecto, la Alcaldía de Cali confirmó que hasta hoy son  alrededor de 11 206 los beneficiarios que no se han acercado a recibir el subsidio. 

De acuerdo con la Administración Distrital, actualmente solo 33 979 de los 45 184 beneficiarios han recibido $80 000, correspondientes al ciclo de pago que se está liquidando. 

Por lo tanto, extendieron el llamado a los ciudadanos para que se acerquen a los puntos de pago habilitados  en la ciudad, pero en la fecha establecida. 

La secretaria de Bienestar Social de Cali, María Fernanda Penilla,  recalcó: “Si usted hace parte de los beneficiarios del Subsidio Económico Colombia Mayor y no ha cobrado uno o más meses, diríjase a su punto Gane autorizado más cercano. Evite perder totalmente el incentivo”.

Puntos de acceso a la información 

Para confirmar la información, la Alcaldía insistió en que es importante actualizar periódicamente los datos personales. Se puede hacer a través de los canales de atención no presenciales o acercarse en el Centro de Atención para Personas Mayores, ubicado en el barrio El Bosque,  en la avenida 6 norte #45N – 47.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top