ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Uber vuelve a funcionar en Colombia en medio de la pandemia

La empresa Uber anunció que desde este viernes volverá a funcionar para ayudar a sus empleados y usuarios por medio de la nueva medida ´Essential´.

“Hoy queremos ayudar a esas personas que tienen autorización como lo son los fabricantes de muebles y de vehículos, las librerías y papelerías o el comercio de materiales de construcción, entre otros, a que puedan movilizarse con mayor tranquilidad y eficiencia”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

´Essential´ o ´Esencial´ consiste en una modalidad en las que pueden viajar únicamente las personas que estén dentro de las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional del aislamiento preventivo obligatorio.  De hecho, tanto el conductor como el usuario deben certificar que están autorizados para salir.

“Únicamente las personas que cuenten con los permisos respectivos por parte de las autoridades podrán beneficiarse de esta nueva opción de movilidad”, indicó Uber.

Además, la empresa aseguró que solo podrá haber dos personas en el vehículo; ambas deberán utilizar tapabocas; se deben lavar o desinfectar con gel antibacterial las manos antes y después de subirse al vehículo; y se deberán mantener las ventanas del vehículo abiertas durante el recorrido.

De igual manera, a partir del 18 de mayo la plataforma actualizará su servidor para incluir una forma de verificar que tanto el usuario como el conductor, sigan las medidas de seguridad requeridas.

Otras plataformas como Cabify también están implementando la posibilidad de viajes esenciales gracias a una alianza con el gremio de taxistas. Sin embargo, en el caso de Uber no se está claro si los conductores están autorizados para salir.

Por su parte, el gremio de taxistas se pronunció y convocó a protestas en la ciudad de Bogotá. Algunos conductores calificaron de inaceptable que la plataforma no se rija a los reglamentos nacionales, “hoy, 15 de mayo, invito a todos nuestros compañeros taxistas en todo el territorio nacional a que salgan con sus vehículos a pitar, con decencia, sin bloquear vías. Vamos a hacernos sentir en todo el territorio nacional ante estos abusos y desafío a la institucionalidad. Le exigimos al Gobierno nacional que se pronuncie urgentemente ante estos abusos”, dijo Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis (Asoproctax), a la Revista Semana.

Se debe recordar que el gremio de taxistas se declaró en quiebra debido a la disminución de usuarios por la emergencia sanitaria, “el gremio de taxistas rechaza y se declara en máxima alerta y en asamblea permanente a partir de este momento. Esperen el llamado a un gran paro nacional”, agregó Ospina.

Hasta la fecha el Ministerio de Transporte no se ha pronunciado al respecto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top