ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Trump firmará orden ejecutiva para la construcción de muro fronterizo con México

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó a través de su cuenta de Twitter que este miércoles será un gran día para la seguridad nacional, haciendo referencia a la ejecución de una de las propuestas realizadas antes de constituirse como máximo mandatario Estadounidense.

“Mañana será un gran día para la seguridad nacional. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!”, publicó el presidente en su cuenta de twitter.

Trump

El hecho reafirma la controversial propuesta del presidente Trump, en la que promueve la construcción de un muro fronterizo con México para frenar la inmigración ilegal y de la que estipula que debe ser pagada por el país vecino a través de impuestos. La frontera entre EE UU y México tiene más de 3.200 kilómetros y, de ellos, solo 1.000 kilómetros están vallados.

Sin embargo, la canciller mexicana aseveró que los costos de la construcción del muro no están entre sus planes.

“Pagar por el muro no es parte de nuestra visión”, dijo la canciller, Claudia Ruiz Massieu.

De acuerdo a la agenda presidencial de este miércoles, Trump firmará las órdenes ejecutivas en una ceremonia que se llevará a cabo en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, del cual es titular el general retirado John Kelly, al evento se habría invitado a familiares de personas asesinadas por inmigrantes en situación irregular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top