ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cubrimientos

Trump califica de fenomenales los resultados de las presidenciales

Washington, 4 nov (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, calificó de fenomenales los resultados de las elecciones.

“Los resultados de esta noche han sido fenomenales”, dijo al comparecer ante sus seguidores en la Casa Blanca.

Trump aseguró haber ganado las elecciones a pesar de que continúa el recuento en varios estados clave.

El candidato republicano celebró su victoria en los estados de Florida, Ohio, Georgia, y Texas y declaró que ganaría también en Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

Al mismo tiempo Trump denunció “un gran fraude” electoral en el país y se comprometió a acudir a la Corte Suprema con este respecto.

El resultado de los comicios estadounidenses se mantiene pendiente de varios estados clave que parecen inclinarse por el presidente Trump, pero aún con posibilidades para su rival demócrata, Joe Biden.

Biden logró la victoria en toda la costa oeste, así como Nueva York, Colorado e Illinois, entre otros, mientras Trump se impuso en estados clave como Ohio, Florida o Texas.

En EEUU el sistema del voto es indirecto: los votantes no elegían entre candidatos sino a representantes en el colegio electoral de su estado respectivo, que a su vez seleccionarán finalmente al presidente.

Esto hace posible que no necesariamente quien tenga más votos entre los ciudadanos llegue a la Casa Blanca, sino el que obtenga más electores, sobre todo en estados clave.

Para ganar, Biden o Trump deben obtener al menos 270 de los 538 votos del Colegio Electoral. (Sputnik)


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top