ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Tres parapentistas muertos en un mes. ¿Lo mató la imprudencia?

Tres parapentistas han perdido la vida en el último mes, tras accidentes mientras sobrevolaban parapente, en el norte del Valle.

El colombiano Octavio Agudelo, el belga Baurey Peter y el francés Marc Caussanel son las tres víctimas. Estos hechos han causado preocupación en las autoridades y entes deportivos de la región.

Sectores del norte del Valle del Cauca, como Roldanillo, Bugalagrande, entre otros, han sido plaza para que parapentistas extranjeros y colombianos realicen sus actividades deportivas de carácter extremo, por los amplios campos y vientos que se sienten en estas zonas.

Especialmente Roldanillo, ha sido un municipio que se ha impulsado como uno de los municipios más importantes para esta práctica, pues ha sido sede del Campeonato Mundial de Parapente y este año vivió el Open Británico de Parapente. Este municipio ha sido reconocido por grandes marcas como Red Bull, quien lo denominó como “Roldanillo, el cielo del parapente mundial”.

No obstante, también se han registrado accidentes que tienen en alerta a las entidades de seguridad, por lo que se está trabajando en una reglamentación más estricta, según Alcaldía de Roldanillo.

“Una zona autorizada para que se pueda practicar este deporte, dejamos en cada zona de vuelo unas vallas en diferentes idiomas para que sigan las recomendaciones básicas, entre ellos se encuentra el horario, el equipo necesario, pero la problemática es que muchos de los extranjeros se quedan dentro del municipio y empiezan a traer a un grupo grande de turistas sin tener conocimiento de todo lo que conlleva”, comentó Jaime Ríos, alcalde de Roldanillo.

El mandatario agrega que todos “los accidentes que se han registrado ocurrieron fuera de las competencias mundiales de parapente”.

“Estos accidentes ocurren porque las personas entran en desacato de muchas de las medidas de seguridad que se deben tomar para realizar correctamente el deporte o por otro lado contratan a personas con poca experiencia en el tema quien los instruyen de manera equivocada”, dijo Luis Ángel, profesor de parapente.

Ángel anota que si bien son personas profesionales en el campo, también se debe contar con la compañía de un profesional en el deporte y que conozca la zona en donde se va a volar, para evitar cualquier tipo de accidentes.

La Alcaldía de Roldanillo está planeando estrategias que eviten este tipo de situaciones, pues es una actividad para divertirse, lograr marcas entre otros, pero ante todo se debe realizar con seguridad y responsabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top