ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Tres equipos del fútbol regional, en la liga profesional de 2022

Por Lina Argote Díaz

Cortuluá ganó su clasificación este domingo y ascendió a la primera división del fútbol nacional luego de la victoria 5-0 frente al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón del ‘Corralito de Piedra’. Con este, ya son tres equipos vallecaucanos en la categoría A. 

Luego de más de 1477 días, el equipo de Tuluá volvió a certificar su participación en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano al imponerse por 5 goles al equipo Cartagenero.

La página oficial del Cortuluá tuiteó: “Porque los tiempos de Dios son perfectos… ¡SOMOS DE PRIMERAAAAA!”.

El marcador del partido lo abrió Juan Domínguez a causa de un penal provocado por Guillermo Murillo en el minuto 24. Luego en el segundo tiempo, Domínguez amplió el marcador a causa de otro penal en el minuto 55, seguido por goles de José Hugo Palacios en el minuto 64, 80 y 90.

América complicó su rendimiento

Por otra parte, el equipo vallecaucano América de Cali dirigido por Juan Carlos Osorio, perdió en su visita a Barrancabermeja complicando su paso a finales.

Los ‘Diablos Rojos’ cayeron 2 a 1 frente a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata. Alianza encontró la llave del gol en un remate de media distancia por Stefano Arango, tras la pasividad del medio campo americano. Sin embargo, al final del primer tiempo Adrián Ramos igualó el marcador tras un penal. 

En el segundo tiempo, transcurría el minuto 78 y el recién ingresado por parte de los ‘petroleros’, Edwin Torres, puso el global 2 a 1 luego de un centro de Santiago Acosta y que Gómez y Mosquera no supieron manejar. 

Cali avanza firme

Entre tanto, el Deportivo Cali viene en un gran momento, pues ganó 3-1 en su compromiso frente al Atlético Nacional y se pone líder en solitario del cuadrangular semifinal A.

El primer gol de los azucareros llegó al minuto 6 luego de un penal que cobró Harold Preciado. Deportivo Cali dominó los primeros minutos del partido, teniendo control total del esférico. Sin embargo, al minuto 29’ Darwin Andrade fue expulsado con tarjeta roja por una falta.

Debido a eso, Nacional se tomó confianza y en una jugada de las que llaman “de otro partido” Dorlan Pabón empató el compromiso al minuto 40’. En la celebración del gol fue expulsado Álex Castro, que estaba en el banco de suplentes, ya que el jugador festejó con gestos obscenos hacia la hinchada local. 

Finalmente, llegaron los dos goles de Teo Gutiérrez al minuto 67 y 75. 

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top