ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Tren de Cercanías, por fuera del presupuesto nacional de 2022

Dentro de los valores del Presupuesto General de la Nación de 20221 no se incluyó el Tren de Cercanías para el Valle del Cauca, denunció un congresista.

Este miércoles, el Presupuesto General de la Nación 2022 fue dado a conocer. En comparación a otros departamentos, el Valle del Cauca cuenta con pocos proyectos de infraestructura e inversión en materia de transporte.

Juan Fernando Reyes Kuri, representante a la Cámara por el Valle, afirmó al respecto: “Deja un sinsabor que el Tren de Cercanías no aparezca dentro de los proyectos financiados. Este es un proyecto clave para generar alternativas de transporte a los vallecaucanos de la subregión centro del departamento”.

El representante enfatizó también que ya han presentado “varias proposiciones en compañía de varios colegas para lograr financiación del ferrocarril del Pacífico, entre otros proyectos. Este no será la excepción”.

Dentro del plan para el Valle del Cauca se encuentran proyectos que podrán impulsar y reactivar el sector económico, como el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, la malla vial y la vía Mulaló-Loboguerrero.

El Tren de Cercanías del Valle busca impulsar los medios de transporte dentro del departamento. Será tema de discusión cuando el presupuesto llegue a la plenaria de la Cámara de Representantes.

Cabe resaltar que el presupuesto asignado para el Valle del Cauca es de $500.000 millones. Antioquia y Bogotá tienen asignados presupuestos que casi doblan la cantidad destinada para el Valle del Cauca.

Reyes Kuri proporcionó algunos datos de presupuestos para ciertos sectores y afirmó que “en estos sectores estamos muy por debajo de lo asignado a Bogotá y Antioquia, con una brecha considerable de recursos”. De acuerdo con los datos proporcionados por el congresista, para deporte hay $18 823 millones asignados; para comercio $4800 millones y en cultura se asignaron $15 212 millones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top