ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Tras la caída de un árbol mujer resultó lesionada

Una mujer resultó herida cuando un árbol le cayó encima en el barrio Alfonso López, al oriente de la ciudad de Cali.

La mujer se movilizaba en una motocicleta cuando el árbol se desplomó en la Calle 70 con Carrera 7H, sentido sur – norte, en el lugar también transitaba un vehículo, pero las personas a bordo no reportaron afectaciones.

El bombero Wiliam Ledon inormó: “Nos reportan un accidente de tránsito, al llegar al sitio nos encontramos con el árbol, el cual cae sobre los dos vehículos”, indicó, bombero de Cali, quien también indicó  que la mujer lesionada fue atendida por una ambulancia particular y trasladada a un centro asistencial.

Según las autoridades ambientales, el árbol pertenece a una especie cuyas raíces no son fuertes, por ende, son propensos a desplomarse, por lo que se trabaja en un plan para la erradicación de estas especies.

Esta es la segunda vez, en menos de un mes, que un árbol de gran tamaño cae sobre la vía pública en la ciudad, una ceiba centenaria se derrumbó cerca al Gato de Tejada, al parecer se encontraba en proceso de putrefacción.

Según el Dagma en la ciudad hay 3.318 árboles enfermos y secos que requieren intervención, de esta cifra 1.563 están enfermos y 1.755 secos.

La mayoría de los enfermos están en la comuna 17, en el sur de la ciudad, allí hay alrededor de 288 enfermos y 355 secos.

Natalia Jiménez, habitante del sector, comentó “las autoridades ambientales ya deberían trabajar en restaurar todos los árboles que están en mal estado y avisar a la ciudadanía porque muchos piensan que estos procesos se hacen por otro tipo de circunstancias”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top