ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Tras extensión del aislamiento al 11 de mayo algunos trabajos se reactivarán

90 minutos/Realidad 360

El pasado lunes el presidente, Iván Duque Márquez, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 11 de mayo, pero reactivarán sectores de la economía para solventar la crisis.

A partir de este 27 de abril volverá a funcionar la producción de alimentos, detergentes e insumos básicos; la construcción; la producción y manejo de sustancias químicas medicinales; y la fabricación de vehículos automotores y productos metalúrgicos.

“Hemos tomado la decisión de extender el aislamiento preventivo obligatorio, inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad”, dijo el mandatario.

Tras el anuncio muchas personas volverán a trabajar de forma gradual, pero siguiendo unas normas sanitarias que protegen a sus empleados, “nuestra primera responsabilidad es la protección de la vida, de la salud, pero hacerlo de la mano para que el coronavirus no termine generando una pandemia de desempleo, de pobreza o recesión”, agregó el presidente.

Asimismo, también dijo que empezará a operar la industria manufacturera debido a que puede ayudar  a “atender muchas cosas relacionadas con el covid-19 y también para atender necesidades de los ciudadanos”, dijo.

Dentro de la manufactura se incluye la Industrias de plástico, madera, producción de insumos de construcción, confección de prendas de vestir y la instalación, mantenimiento y reparaciones especializadas de maquinaria.

De igual manera el mandatario recalcó que no se reactivarán los vuelos internacionales, salvo para temas de carga o razones humanitarias. De la misma manera, no se tendrá transporte intermunicipal, solo para las excepciones que ya fueron definidas por el Ministerio de Transporte y una capacidad máxima de 35 %. Sin embargo, se hace énfasis en que toda persona que pueda seguir teletrabajando, lo debe hacer.

Dentro de las excepciones de movilidad están la emergencia doméstica, veterinarias; servicios bancarios; servicios funerarios o entierros, entre otros.

Igualmente, el Jefe de Estado informó que se permitirá salir a realizar actividades físicas, bajo unos protocolos de seguridad y unos horarios específicos. Lea más información aquí: https://www.realidad360.com/pautas-para-ejercitarse-al-aire-libre-en-cuarentena-a-partir-del-lunes/

Hasta este lunes, el Ministerio de Salud anunció que la cifra de contagios por covid-19 en Colombia asciende a 3 977.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top