ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Trancones hasta el viernes en el Oeste de Cali

Varias decenas de camiones que intentaban salir por la vía a Buenaventura, ocasionó este martes a la madrugada un enorme trancón a la altura de la zona del Oeste, cerca de los barrios Normandía, Entre Ríos y Aguacatal.

Tras el cierre de la vía Buga – Buenaventura por varios derrumbes, la Secretaría de Movilidad de Cali ejecutó un plan de contingencia para descongestionar las carreteras, y dio vía libre para que accedieran por la carretera del Kilómetro 18.

Se habilitó el paso por el Oeste desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am, desde el pasado martes 13 hasta el viernes 17 de marzo. Sin embargo, los resultados no han sido efectivos. Este martes, al medio día, se repitió el trancón de la mañana.

La incertidumbre es saber qué salió mal con las medidas estipuladas por el tránsito, dado que los camiones que estaban represados están congestionando las vías en estos momentos, sin ser la hora establecida para el paso.

El paso de las 2.500 tractomulas y camiones represados en la zona de doble calzada, se dio a causa del taponamiento de la vía Media Canoa – Loboguerrero por el derrumbe ocurrido en La Balastrera.

Para la ejecución del plan se contará con la presencia  de 13 agentes de tránsito y un supervisor, quienes se encargarán de vigilar que todo transcurra en completa calma en la zona.

A su vez, las autoridades pidieron a los vehículos particulares no transitar la zona en los horarios acordados para el paso de los vehículos de carga. Sin embargo, estas medidas no fueron suficientes dado que, dichos vehículos están transitando en otros horarios logrando tráfico en las vías.

“Debe existir una mejor medida. A mi me tocó el pico y placa en pleno trancón y me devolví a mi casa por temor a la multa”, dijo Albeiro Guzmán, habitante del barrio Normandia.

Frente a ello, la Alcaldía de Santiago de Cali, informó a través de un comunicado de prensa que “411 camiones y tractocamiones no pudieron ser evacuados anoche, por lo cual seguirán en inmediaciones del retén forestal de la Vía al Mar en la medida que el tráfico vehicular permita su ingreso hasta las 4:00 p.m. de hoy en la misma ruta diseñada para tal fin”.

El plan de contingencia cuenta con unas rutas y recorridos estipulados:

Entrada Cali – Buenaventura (Menga): recorrido de 45 kilómetros – martes 14 y jueves 16 de marzo:

Entrada calle 15 o calle 10 de Yumbo – avenida 6 – avenida 6A -giro a la derecha por la calle 22 – giro a la izquierda en la avenida 8N – giro a la izquierda por la calle 9 – giro a la derecha por la avenida 2N – avenida 4 Oeste – Portada al Mar – vía Cali- Buenaventura.

Salida Buenaventura – Cali (Portad al Mar): lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 de marzo:

Vía al Mar – Portada al Mar – giro a la izquierda en contraflujo sobre la avenida 4 Oeste – (460 metros) hasta el puente ‘Entreríos’ de la carrera 1- giro a la izquierda en la avenida 1 – carrera 1 – giro a la derecha por la calle 5 – giro a la izquierda en la carrera 10 – calle 25 – autopista sur – autopista oriental.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top