ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Tramo gratis sobre la Roosevelt y un show pago en el estadio: así sería el Salsódromo 2020

REDACCIÓN: 90 MINUTOS

Corfecali y la alcaldía de Cali estudian la viabilidad de realizar un tramo gratis del salsódromo 2020 sobre la avenida Roosevelt que finalizaría en el estadio con un show pago, así sería el evento en su versión número 63.

Corfecali y la alcaldía de Cali estudian la viabilidad de realizar un tramo gratis del salsódromo 2020 sobre la avenida Roosevelt que finalizaría en el estadio con un show pago, así sería el evento en su versión número 63.

En total son unos 16 sitios de la ciudad que se encuentran en etapa de estudio para definir cuál es el más adecuado para realizar el salsódromo de este año, sin embargo, hay uno que empieza a tomar fuerza, se trata del tramo que va sobre la avenida Roosevelt, desde la carrera 24a hasta el estadio olímpico Pascual Guerrero.

“Ha tomado mucha fuerza la posibilidad de hacer un recorrido en la avenida Roosevelt que termine en el estadio con un gran concierto. Lo único es que la Roosevelt no ofrece las condiciones para la instalación de graderías porque la anchura de la vía no lo permite”, aseguró el presidente de Corfecali, Alexánder Zuluaga.

Por la falta de espacio para instalar graderías en ese corredor vial, Corfecali contempla la posibilidad que en todo el trayecto que va desde la avenida Roosevelt hasta el estadio solo se instalen vallas y sea totalmente gratuito. Sin embargo, habría un show al final del evento por el que si habría que pagar.

“Las personas que quieran estar en el estadio en la graderías mucho más cómodos  van alcanzar a ver todo el Salsódromo en un recorrido interno, en un gran espectáculo y  también tendrán un concierto musical, en ese sentido deberán pagar su boleto”.El gerente, además explicó que aunque el municipio ayuda con recursos públicos destinando un porcentaje muy alto que cubre parte de todo lo que cuesta la feria y el resto se financia con comercialización, patrocinadores y aliados,  el recurso de la boletería sirve para fortalecer otros eventos alternos, por lo que el salsódromo no podrá ser 100% gratuito.

“En la ciudad hay personas que tienen la posibilidad económica y las condiciones de pagar una boleta y esas personas subsidiarían a quienes no lo hacen. Este evento no puede ser totalmente gratuito, primero, porque en el estadio no caben las 500 mil o 600 mil personas que asisten al evento,  es una manera de hacer un filtro. Segundo,  porque por ser el evento más importante, representativo y central de la feria, es el más costoso” afirmó Zuluaga.

Otras vías de Cali en estudio:

La organización del evento se encuentra haciendo un estudio de varios puntos de la ciudad, con el fin de determinar el más adecuado, algunos de los más sonados son:  la calle 70 en sentido sur – norte, desde la cra. 8va. hasta el terminalito; la carrera 1ra. entre calles 70 y 30. Finalmente, en la avenida 3ra. Norte entre calles 34 y 70.

“Hacer el estudio completo de cada recorrido requiere de bastante tiempo y muchos recursos, ya se han tenido las consideraciones necesarias de los pro y los contra. El estudio de la Roosevelt es un estudio que está muy bien hecho. Hay que evaluar por ejemplo el número de personas que lo podrían disfrutar, además qué es un espacio netamente comercial o por lo menos en un porcentaje muy alto, entonces hay que reunirse con los comerciantes del sector hacer un trabajo de sensibilización, de acuerdos y demás” aseguró el gerente de la entidad. .

Calle 70 en sentido sur norte, desde la cra. 8va. hasta el terminalito

Carrera 1ra. entre calles 70 y 30

Avenida 3ra. Norte entre calles 34 y 70

Decisiones pendientes:

¿Qué va a pasar con le gente que no puede pagar su ingreso al concierto del salsódromo?

La gente que dice: “¿entonces nosotros no vamos a poder ver el concierto?” pues vamos hacer paralelo a ello un concierto inaugural en otro lugar que no sea definido aún. A este evento podrá acceder un número significativo de persona y será de alto nivel como el que se hizo en Villa del Sur donde estuvo Gilberto Santa Rosa, Guayacán etc.

¿Dónde quedarán ubicados los otros desfiles y la calle de la feria?

Esa decisión todavía no está clara, puede ser que no se concentren los eventos de la feria en un mismo lugar. Dentro de los múltiples recorridos que se han estudiado, podríamos destinar que el desfile de autos antiguos o el Cali viejo vayan por unas vías diferentes a trayecto del salsódromo. Estamos en función de buscar la mejor alternativa para que el mayor número de personas puedan participar gratuitamente de esta feria.

¿Habrá qué comprar el abono si solo va a ir al concierto en el estadio?

Es un tema de estudio que implica un análisis, hay que decidir si se van a empaquetar los tres eventos o se hace de manera individual. Toca analizar si el Cali viejo o el desfiles de autos clásicos se vuelven totalmente gratuitos y únicamente el cobro se hace en el salsódrmo. Son decisiones que no son fáciles y que requieren de una discusión y un análisis de mucho sentido porque también está el tema social.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top