ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Toque de queda y Ley seca en Cali hasta el 31 de julio

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que desde este viernes y hasta el 31 de julio, regirá el toque de queda como estrategia por el aumento de pacientes positivos de covid-19, algunos expertos consideran que es el pico de la pandemia.

“Para este fin de semana, las medidas empiezan desde hoy viernes desde las 9 p.m. hasta las 6 a.m. de cada día, para este fin de semana, en un futuro variarán. Además, nos mantendremos en alerta naranja y alerta roja”, manifestó el alcalde.

Según el mandatario, en toda la ciudad se mantiene la alerta naranja, mientras que en las comunas 7,10,15,16, y 21 hay alerta roja por el alto número de contagiados de covid-19.

De igual manera, este fin de semana iniciará la Ley Seca en el mismo horario que el del toque de queda, podría extenderse hasta el fin de mes

“Tenemos la responsabilidad de seguir habilitando las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), la ocupación máxima del 80 %, tenemos que seguir instalando unidades, con personal altamente calificado”, explicó Ospina.

“Nosotros tuvimos una información del Ministerio de Salud, de recibir 30 ventiladores y hay un compromiso del departamento de agregar 200 equipos más”, agregó el alcalde.

Asimismo, el mandatario indicó que se reforzarán las restricciones en las funerarias, por desórdenes que se vienen registrando, como funerales masivos, siendo de los principales focos de contagios.

Otro de los lugares que tendrá restricción son los parques, los cuales se han vuelto focos críticos por alta presencia de deportistas. Según el alcalde, algunos de los lugares más críticos son el parque del Ingenio y el parque de la Flora.

Además, se ha tomado la decisión de llevar las unidades de Hospital Móvil a los territorios para seguir haciendo tamizaje e identificación de nuevos contagiados.

Por otra parte, se informó que debido a la situación, se detiene la reactivación a de algunos sectores económicos, tampoco habrá pilotos de movimiento nocturno, como se había planteado. De esta manera, queda suspendida la apertura del sector de Pance para actividades recreativas y deportivas.

“Desde la administración también apelamos al compromiso individual, el tema de una cuarentena total por ahora no está contemplada, pero sí, una cuarentena voluntaria. Quisiera que mañana, que es el cumpleaños de Cali, le regale a la ciudad una cuarentena voluntaria”, agregó el alcalde, en la emisora Radio Reloj.

Cabe recordar que hasta la fecha hay 8 626 casos confirmados en la ciudad de Cali, de los cuales 3 426 ya se han recuperado y 270 han fallecido.

Fotografia tomada de: 90 Minutos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top