ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Toque de queda en el Valle, Cali sigue a la espera de acatar la medida

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció este martes que impondrá el toque de queda en todo el departamento del Valle del Cauca para menores de 24 años y mayores de 60 años, entre las 9:00 p. m. y las 5:00 a. m.

La medida comenzará a regir este miércoles 18 de marzo en respuesta al aumento de casos de covid-19 en el Valle del Cauca.

La mandataria se refirió al tiempo que durará la decisión, entre otras disposiciones, “va haber toque de queda y ley seca. A ninguna medida le hemos puesto fecha porque no sabemos cuánto puede durar esto, puede ser que dure 15 días o un mes, eso no lo sabemos”.

La cifra de contagiados en Colombia asciende a 65 de los cuales 3 son de la capital vallecaucana, por esta razón la gobernadora ha tomado la iniciativa, “me ha tocado a mí ser en muchos casos la abanderada y tomar la primera decisión, pero prefiero actuar por exceso y no tarde”, puntualizó la Gobernadora.

Por su parte, el director de la Asociación Colombina de la Industria Gastronómica (ACODRES) Brany Franco indicó que, “aunque el toque de queda no rige en Cali hasta que el alcalde lo determine, para los otros municipios lo vemos considerablemente oportuno, sigue teniendo alto grado de preocupación que no se tenga previsto un paquete de alivios tributarios para que los empresarios no se vean afectados ni ahora, ni después, por ende le hemos extendido una comunicación a la gobernadora para que podamos, en conjunto, determinar esa serie de beneficios y así los empresarios se puedan acoger a la cuarentena de manera nacional”.

Hasta la fecha el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no se ha pronunciado al respecto. Cabe recordar que Cali por ser distrito especial, solo puede ser declarado en toque de queda por el mandatario.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top