ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Toque de queda este fin de semana en Cali

La medida para prevenir posibles contagios de covid-19, en fiestas clandestinas o aglomeraciones de personas en diferentes sectores de la ciudad, se une a la ya estipulada ley seca.

“La decisión se tomó debido a los resultados que han arrojado los estudios epidemiológicos realizados en los diferentes lugares de la ciudad”, informó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas.

El toque de queda se divide en tres bloques, el primero comienza a las 8:00 p. m. del viernes hasta las 5.00 a. m. del sábado, seguido del segundo bloque que inicia nuevamente a las 8:00 p. m. del sábado hasta las 5:00 a. m. del domingo y el tercer bloque iniciará el domingo a las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m del lunes 11 de mayo.

En total serán 27 horas, durante las cuales los caleños están obligados a despejar las calles y quedarse en casa acatando este nuevo decreto.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que “Lo primero que nosotros queremos es no tener un Día de la Madre donde se ponga en riesgos a nuestras abuelas y mamás. Por eso queremos hacer mucha pedagogía para que los ciudadanos entiendan que hay que proteger a este ser querido, y si quieren regalarle algo, debe ser salud”.

Las medidas preventivas que se han venido tomando en Cali se deben al desacato de la cuarentena obligatoria por parte de algunos sectores del municipio. Cabe resaltar que la ciudad lleva tres fines de semas consecutivos en ley seca.

Por su parte, la secretaria de Salud Pública Miyerlandi Torres, indicó que “el toque de queda y la ley seca, nos da más tiempo para evitar aglomeraciones que no podemos tener bajo control y que nos estarían aumentando la tasa de transmisión”.

A su vez, el secretario Rojas afirmó que “la ley seca local con la ley seca departamental, prohíbe o limita el expendio de licor y el consumo del mismo en espacio público”

Cabe resaltar que la ley seca comienza mañana viernes a las doce del mediodía hasta las seis de la mañana del lunes.

El funcionario también indicó que, a pesar de que se han presentado casos de indisciplina, hay muchos caleños que han acatado la cuarentena de manera responsable.

Por su parte el Alcalde de Cali aseguró que el municipio posee una curva epidemiológica estable, pero que fácilmente se puede desestabilizar si no se tiene rigor.

Fotografia tomada de: Alcaldía de Cali (Twitter)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top