ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Top 5 de las películas que cumplen 80 años de haberse estrenado

‘Blancanieves y los siete enanitos’

Bajo la dirección de David Hand, esta película se estrenó el 21 de diciembre de 1937 en el Carthay Circle Theater de Hollywood. Conocida por los críticos más escépticos como ‘la locura de Disney’, ‘Blancanieves y los siete enanitos’ fue el primer largometraje de animación de la historia del cine. Los animadores dieron una personalidad diferente a cada enano y dotaron de magia cada una de las secuencias.

Muchos pensaban que el público no aguantaría una hora y media viendo dibujos animados, sin embargo, Disney sabía lo que hacía y se esmeró por sacar adelante esta adaptación del reconocido cuento de los hermanos Grimm. En cuanto a la música, la película añadió a la cultura popular éxitos como el mítico ‘Heig Ho’ que cantan los siete hombres al salir de la mina.  ‘Blancanieves’ fue admirada incluso hasta por el mismo Eisenstein y logró ser la película más taquillera hasta que llegó ‘lo que el viento se llevó’ dos años más tarde. Una película que hoy día sirve como molde a seguir para los film de animación.

‘Damas del teatro

Una película de 1937 adaptada de la obra de teatro del mismo nombre. Su dirección estuvo a cargo de Gregory LaCava y cuenta la historia de un grupo de jóvenes actrices que residen en una pensión de Nueva York y están la espera de que el trabajo y el éxito llamen a sus puertas. El film fue protagonizado por Katherine Hepburn, Ginger Rogers, Adolphe Menjou, Gail Patrick, entre otros.

Este fue uno de los primeros ejemplos de películas para mujeres en la que los diálogos rápidos, afilados e inteligentes se adelantaron a productos como ‘Las chicas de oro’ y otros. Su final –con un suicidio incluido-, la calidad de si guión y su ambiguo mensaje sobre el éxito, la convirtieron en una de las obras maestras de la historia del cine.                       

‘Ha nacido una estrella’

Película estadounidense de género drama romántico, estrenada en 1937 bajo la dirección de William Wellman. Su trama relata la historia de una aspirante a actriz con ganas de comerse el mundo que se enamora de un astro alcohólico, desencantado, logrando con ello sorprender al público que estaba acostumbrado al glamour y a los finales felices.

Producción en technicolor – proceso de cine en color inventado en 1916- que continúa siendo una de las películas más conmovedoras de la historia gracias a su guión redondo con el cual su director y Robert Carson, lograron el premio a mejor guión original.

‘Capitanes intrépidos’

Película estadounidense basada en la novela de Rudyard Kipling, fue una pelïcula dirigida por Victor Fleming bajo el género de drama y aventura. Spencer Tracy, su actor principal, fue galardonado con un Oscar por haber encarnado uno de los personajes más grandes de su carrera con el pescador Manuel, un portugués que enseña toda una lección de vida a un niño malcriado y caprichoso cuando este tiene que permanecer unos días a bordo del barco de Spencer.

También, obtuvo el premio Photoplay (medalla de honor) en 1937 y una de las escenas donde Tracy sale cantando aquel “ay, mi pescadito”, sigue siendo uno de los grandes iconos de la historia del cine.

‘Horizontes perdidos’

Esta fue una novela homónima  escrita por James Hilton y adaptada como película por primera vez en 1937 por el reconocido Frank Capra. En este caso, Capra filmó una de sus más atípicas películas con esta historia de un grupo de viajeros que desembocan, tras un accidente, en Shangri-La, una ciudad utópica, paradisiaca e ideal en los Himalayas.

La película estuvo basada en la novela sobre el budismo y la metrópolis, perfecta en tiempos de conflicto. A su vez, la película contó decorados de alto costo que por poco y arruinan a Columbia. Su reparto actoral estuvo a cargo de Ronald Colman, Jane Wyatt, Sam Jaffe, Isabel Jewell, entre otros.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top