ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Top 5 de las mujeres más fitness de Colombia

Para estas mujeres, las redes sociales se han convertido en una parte fundamental para mostrar a sus miles de seguidores, sus exigentes rutinas, sus cuerpos esbeltos y todos los procesos que a diario realizan para mantenerse en forma con una alimentación saludable y a su vez, dedicándose a sus profesiones cotidianas.

Anllela Sagra

Con tan sólo 23 años, Anllela se sitúa en el top 3 de las divas más prestigiosas del fitness, junto con mujeres como Michelle Lewin o Jen Salter. A través de su Instagram y de su página web, esta mujer ayuda a miles de personas que quieres cambia su físico, su forma de vida y de alimentación.

Esta joven, convertida en un fenómeno social que sirve como referente y motivación a medio Sud América y partes de todo el mundo,  inició hace 4 años en este mundo, dejando a un lado sus estudios de moda y dándole un giro total a su vida.

Al empezar todo su proceso y al conocer a su entrenador que le cambiaría por completo su vida, Anllela empezó con un aumento de masa muscular, lo que le implicó dejar a un lado de alguna forma el mundo del modelaje donde claramente le exigían un cuerpo muy delgado.

“Comencé con una etapa de aumento de volumen durante aproximadamente 3 meses, allí aumenté 5 kilogramos. Cuando ya tenía una masa muscular adecuada, inicié con la fase de dieta, para perder el peso que no me correspondía y destapar músculos definidos y con forma. Conseguí mi objetivo principalmente aumentando la ingesta de proteínas y disminuyendo gradualmente los carbohidratos, una vez estabilizada me mantenía tomando aminoácidos, glutamina y sobre todo mucha proteína”, comenta Anllela sobre su proceso.

Catalina Aristizábal

A pesar de la figura delgada que caracterizaba a esta presentadora colombiana, cuando nacieron sus hijos su cuerpo tomó un rumbo diferente y empezó a ver cambios negativos en él.

Actualmente, Catalina cambió completamente eso y es una fanática de la vida saludable y del ejercicio. “Pensaba que después de los hijos sería imposible volver a recuperar mi abdomen y medidas! Pero se logra con dedicación y mucha disciplina, sobre todo encontrando algún deporte que te guste que te apasione, aprendiendo a comer de manera inteligente”, expresó Catalina junto con una foto en su red social donde mostraba su antes y después.

Esta paisa a sus 39 años, es una de las mujeres más envidiadas de Colombia por su tonificado cuerpo y su sana alimentación. Además, es otras de las que aprovecha su tiempo libre para compartir con sus seguidores a través de Instagram, sus rutinas de ejercicio que lleva a cabo en cualquier lugar donde se encuentre.

Cabe recordar que, Catalina este año fue seleccionada para ser la presentadora oficial del reality del canal Caracol, Desafío Súper Humanos que se lleva a cabo en Cap Cana.

Valentina Lizcano

Esta actriz y presentadora nacida en Cali, tuvo una historia de superación que impactó a los colombianos.

Valentina Lizcano, desde muy pequeña fue una niña muchas inseguridades de las cuales habla ahora con madurez. Creció en una familia donde las riendas del hogar las llevó siempre su madre debido a que, su padre nunca estuvo presente.

A causa de sus vacíos, inseguridades, de su percepción el físico, de una desilusión amorosa y de las pocas oportunidades laborales, esta mujer cayó en las drogas donde se volvió adicta a la cocaína y encontró en ellas un refugio y seguridad.

También, se le cuestionó en diferentes oportunidades de si era o no anoréxica. Pero, a pesar de que no sufrió de esta enfermedad, si tuvo una adicción a la vigorexia, considerada como un trastorno que lleva a la obsesión por tener un cuerpo musculoso.

Valentina, tocó fondo, abrió los ojos, se recuperó y salió adelante. Hoy día a parte de su rol que ejerce como madre, mantiene su cuerpo en forma a través del ejercicio y desde que cambió todo,  nació #SanaLocura, donde por medio de sus redes sociales comparte con frecuencia para que sus seguidores vean en el deporte un estilo de vida saludable sin llegar a los excesos a lo que ella se enfrentó.

Estefanía Borge

Esta cartagenera de 37 a pesar de su profesión como actriz, ahora es conocida por su figura definida y musculosa, la cual ha sido criticada en muchas ocasiones.

Sin embargo, a pesar del tonificado cuerpo que tiene ahora, Estefanía alguna vez no se sintió conforme con su cuerpo luego de haber tenido  su ultimo hijo, sintiendo infinidad de inseguridades.

“Tuve a mi hijo y subí 30 kilos, no me sentía bien, así que decidí salir de ese estado meditativo continuo. Con la lactancia baje 10 kilos y cono no tengo la valentía para hacerme una cirugía, empecé a comer saludable y acudí a un entrenador para que me ayudara”, comenta Estefanía.

Desde ese momento, “Estefit” como se hace llamar ahora, tomó la decisión de empezar un estilo de vida que incluía un plan de alimentación saludable, optando siempre por alimentos naturales y mostrando a través de sus redes sociales, las formas en las que sanamente prepara su comida.

De igual forma, se volvió una apasionada al entrenamiento diario y a la actividad física, la cual realiza tanto en gimnasios como en cualquier lugar donde se encuentre, usando diferentes materiales e implementos para llevar a cabo sus rutinas. Esta mujer, como las mencionadas anteriormente, ayuda a través de sus redes dando consejos y explicando todo lo que ella ha hecho para lograr ese cuerpo.

Sonia Izasa

 Esta mujer nacida en Pereira, llegó a Cali en el año 2006.  A pesar de haber tenido dos hijos, esta modelo es promotora de la cultura fitness en redes sociales y a su vez asiste a todo tipo de eventos relacionados con el mundo del entrenamiento y el deporte en el país. Igualmente, Sonia es imagen de muchas marcas de ropa deportiva y suplementos deportivos como quemadores y proteínas.

A través de sus redes, se convirtió en un ejemplo a seguir de muchas mujeres que a diario le agradecen los consejos y vídeos que esta mujer publica en sus arduas jornadas de entrenamiento en el gimnasio, donde muestra la forma en que realiza sus rutinas y ejercicios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top