ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
destacado-home

Top 5 de las canciones más sonadas del rock en los 90’s  

En la década de los 90, bandas como Nirvana, Bon Jovi, Aerosmith, Red Hot Chilli Peppers y R.E.M, produjeron grandes éxitos que se convirtieron en símbolos de esta época.

A continuación encontrará el top 5 de las canciones más sonadas del rock producidas desde 1990 hasta el año 2000.

  1. Smells Like Tenn Spirit – Nirvana (1991)

Es el primer sencillo importante del álbum Nevermind producido en el año 1991 por la banda estadounidense Nivarna.

Esta canción es de la autoría de los tres miembros de la banda: Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic.

Por su éxito masivo se convirtió en el himno de la música de los años 90 para el público adolescente de la época, reviviendo la popularidad del rock.

Además, ‘Smells Like Teen Spirit’ es considerada como el símbolo ‘Generación X’, que se destacaba por a la religión, tradiciones generacionales y patriotismos impuestos en la sociedad.

  1. It’s My Life – Bon Jovi (2000)

‘It’s My Life’ es el primer single del artista estadounidense Bon Jovi, del álbum Crush.

Este éxito fue lanzado el 23 de mayo del año 2000, siendo el primer single lanzado por Bon Jov, fue escrito por él mismo con el apoyo de Richie Sambora y Max Martin.

Debido a su gran auge, esta canción se convirtió en el símbolo de longevidad de la banda a pesar de todos los cambios de la música rock.

  1. I don’t Want to Miss a Thing – Aerosmith (1998)

Esta canción es de la banda estadounidense Aerosmith. La canción fue grabada para la banda sonora de la película.

Este sencillo fue compuesto por Diane Warren. Además y estuvo nominada al premio Óscar a la mejor canción original en 1998.

Además, obtuvo reconocimiento con Disco Platino y de Oro en Alemania, Australia, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia.

También fue el tema número uno en la lista ‘Billboard Hot 100’ de  Estados Unidos en septiembre de 1998.

  1. Californication – Red Hot Chili Peppers (2000)

Californication, es séptimo álbum de la banda estadounidense de rock alternativo y funk rock Red Hot Chili Peppers de año 1999. Posteriormente, este tema fue lanzado como single en el 2000.

Este álbum fue caracterizado por el regreso de John Frusciante como guitarrista, lo que resultó en un cambio de estilo de la banda hacia un sonido totalmente diferente al anterior.

Esta canción se convirtió en uno de los emblemas más conocidos de la banda. Fue nominado a 5 premios de los MTV Video Music Awards en el año 2000 y a los premios Grammy en el año 2001 como ‘Mejor Interpretación Rock de un Dúo o Grupo con Vocalista’ y ‘Mejor Canción de Rock’.

  1. Losing My Religion – R.E.M (1991)

Es una canción de la banda de rock alternativo R.E.M. provenientes de Estados Unidos.

Fue el primer sencillo del álbum Out of Time producido en 1991. Tuvo una gran acogida del público tras difundirse en la radio y en el canal MTV.

También ocupó el cuarto puesto en la clasificación ‘Billboard Hot 100’ y  recibió varias nominaciones en los premios Grammy, en las categorías ‘Mejor Interpretación Rock de un Dúo o Grupo con Vocalista’

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top