ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Tomadas las medidas para proteger y defender el MÍO

Debido a los 33 buses del MÍO vandalizados en las últimas 2 semanas, con la consiguiente afectación al derecho a la movilidad de los caleños, el alcalde Jorge Iván Ospina confirmó que hay disponibles $500 millones para las recompensas a quienes suministren información que facilite dar con los responsables de los ataques al sistema de transporte, pero también ratificó la conformación de un escuadrón integrado por miembros de la Policía y el Ejército.

De la misma forma, el mandatario reafirmó que desde este día el Consejo de Seguridad que se lleva a cabo en forma periódica, para analizar y decidir sobre las acciones a tomar para contrarrestar los hechos que afecten a la ciudadanía, sesionará en forma permanente.

Estas decisiones fueron reveladas por el alcalde Ospina tras liderar el Consejo de Seguridad que inició la tarde de este miércoles 18 de agosto, con la participación de su gabinete, Metrocali, Policía, Ejército, Fiscalía, Concejo de Cali y Ministerio Público y que prosiguió esta mañana de jueves.

“Continuaremos con un Consejo de Seguridad permanente, porque 33 buses del sistema de transporte masivo han sido vandalizados en las últimas 2 semanas y esto nos pone en máxima alerta. Tenemos un escuadrón por parte de Policía y Fiscalía para atender el caso, y un fondo de $500 millones de recompensa para quienes suministren información que permita ubicar a los responsables”.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, anunció que presentará a dicho Consejo un “sistema de seguridad integral para el Sistema de Transporte Masivo, basado en tecnología de punta, para controlar, vigilar y garantizar la seguridad estructural del transporte”.

Por su parte, el secretario de Movilidad, William Vallejo, explicó que elaborará “una caracterización de los puntos donde se están presentando estos ataques, para establecer un plan operativo que nos permita ponerle fin a esta problemática. Necesitamos recuperarlo, necesitamos sacarlo adelante, puesto que es la columna vertebral de la ciudad”, afirmó.

Sin embargo, se conoció que según la información analizada en la reunión, la principal hipótesis que se está manejando sobre los intereses que hay detrás de las afectaciones al sistema de transporte de Cali es que puedan estar involucrados actores del transporte ilegal, es decir, los llamados ‘piratas’.

Frente a esta situación expuesta, el presidente de Metrocali, Óscar Javier Ortiz, precisó que “todo parece responder a un transporte ilegal que no le conviene el funcionamiento del MIO”. Por ello, el funcionario indicó que se espera la colaboración de la ciudadanía para terminar de una vez por todas con este flagelo. “Las denuncias ciudadanas las pueden hacer a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia de manera directa, para acceder a la bolsa de recompensas que ha destinado la Alcaldía”.

Con información de Comunicaciones de la Alcaldía

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top