ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Alfombra Roja

Toc Toc: Una comedia obsesivamente divertida

Estreno: 2017

Duración: 96 minutos.

País: España.

Dirección: Vicente Villanueva

Reparto: Rossy de Palma, Paco León, Alexandra Jiménez, Nuria Herrero, Adrián Lastra y Óscar Martínez.

Guion: Vicente Villanueva.

Género: Comedia.

Toc Toc es una película de comedia española, adaptada a la obra teatral homónima del comediógrafo francés Laurent Baffie. En la película se puede observar cómo un grupo de personas que sufre de trastorno obsesivo compulsivo, TOC, acuden a una consulta de un famoso sicólogo capaz de curarlos.

Para sorpresa, hubo un error en la computadora del consultorio el cual pone en sincronía las citas de los seis pacientes, por lo que sin quererlo todos deberán reunirse en el mismo consultorio y al mismo tiempo. Lo peor es que el vuelo del prestigiado doctor se ha retrasado, así que ahora estos personajes deberán convivir entre ellos y soportar cada una de sus extrañas manías hasta que llegue su sicólogo. Sin embargo, a lo largo de la cinta, se puede descubrir cuáles son los problemas que persiguen a los protagonistas.

La obsesión de ser contaminado, el TOC de la comprobación y el repetir cada una de las frases que dice durante el día son algunos de los demás que se encontrarán en la película española. 

Esta cinta logra contar una divertida historia en la que reúne en un solo escenario a todos estos personajes y crea una trama llena de risas, sorpresas y hasta romance, pues mediante chistes bien planteados y usados en el momento indicado, así como de un humor bastante ácido, hacen que la hora y media de duración de la cinta esté repleta de situaciones muy graciosas.

En resumen, Toc Toc es una comedia muy bien lograda, con la dosis perfecta de humor para caer en lo hilarante, pero sin llegar a lo absurdo y cuyo mayor logró es provocar algunas risas al espectador de la manera más natural posible con un humor simple e impecable.

Cabe mencionar que hoy en día la obra de teatro en la que está basada está cinta continúa siendo todo un éxito, pues, aunque es una puesta en escena relativamente joven al haber sido creada en 2005, desde su estreno mundial en diciembre de ese mismo año en el Théâtre du Palais-Royal, París, ha cosechado grandes presentaciones y un sinfín de críticas positivas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top