ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Terminal de Cali se alista para prender motores

La Terminal Intermunicipal de Cali prepara protocolos de bioseguridad para su apertura. Más de 42 centros de transporte empezarán a funcionar según el decreto presidencial 749 de mayo de 2020.

Según esa reglamentación, las terminales podrán empezar a funcionar gradualmente mientras acondicionen despachos y autobuses bajo medidas de protección ante posibles contagios de covid-19.

Algunas de las medidas que empezará a implementar la terminal de Cali son: exigir a los clientes estar registrados en su plataforma; pasar por 5 filtros de bioseguridad, entre los que esta el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento mínimo de 2 metros y el tamizaje del equipo médico de la terminal de trasportes de Cali, entre otras.

Además, se han desarrollado estrategias en los vehículos. “Cada silla tiene una mampara que divide los puestos y solo pueden ir en las ventanas no pueden ir con acompañante”, dijo Jhon Pinzón, jefe operativo de Expreso Palmira, para Caracol Noticias.

Cabe aclarar que hasta la fecha solo están permitidos viajes con permiso dentro de las 43 excepciones, las cuales deben ser probadas previamente ante las autoridades. Entre esas excepciones están los profesionales en salud, servicios funerarios, fuerzas militares, entre otros. Para conocer las 43 excepciones visite el siguiente enlace: http://www.terminalcali.com/publicaciones.php?id=43443

“Es lo mejor que pudieron hacer, muchas personas deben viajar de Cali a municipios aledaños y necesitaban estrategias de seguridad. Por ejemplo, yo debo viajar cada semana porque trabajo en Cali, pero vivo en Palmira”, opinó Tatiana Ramírez, cliente.

De igual manera, se debe recordar que hasta la fecha solo se permiten viajes que no superen los 40 kilómetros de distancia desde la ciudad de Cali, los cuales se harán de forma permanente entre las 6:00 a. m. y las 8:00 p. m. Para acceder a ellos deberá tener los documentos que acrediten estar entre las excepciones y dirigirse a los despachos o empresas seleccionadas para los viajes.

Para trayectos largos, de más de 40 kilómetros de distancia de consultar los canales de atención de las empresas y enviar los documentos previamente.

 

Fotografías tomadas de: Diario de Occidente

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top