ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Informe Especial

Llegó diciembre y estas son las tendencias navideñas para 2019

En la temporada decembrina las familias empiezan a decorar sus hogares a la espera de la navidad, cada año las tendencias hacen parte del eje fundamental para adornar sus viviendas y de esta manera salirse de lo común, sin embargo, lo tradicional nunca pasará de moda por ser lo que caracteriza esta época tan esperada.

De esta manera varios expertos dieron a conocer las decoraciones navideñas que son tendencia en este 2019, y como complementarlas con lo que se tiene en casa para recibir esta época tan esperada al mejor estilo de cada hogar.

El decorador Leonardo Hinojosa expresó: “las tendencias de navidad para este año son los arbolitos con cintas, se han dejado de lado un poco las mallas, que fueron tendencia el año pasado, ahora le han dado paso a las cintas en diferentes materiales, estilos y con varias tonalidades. Se ha impulsado lo que son los arbolitos dorados, aquellos que simulan nieve, los chamizos en tonos dorados y plateados; se mantienen todavía los tonos oro rosa así como los colores tradicionales rojo y verde.

Hinojosa agregó “al momento de iniciar la decoración navideña, no pueden faltar los apliques en flores grandes, los papá Noel, arlequines, duendes, así como las cajas de regalos, las bolas, las cuales no han perdido protagonismo, y las guirnaldas que se convierten en elementos claves en este tipo de decoración.

Ángel Linares, encargado de la sección navideña de la tienda Aliss presentó siete estilos predominantes para dar un toque personal a cada hogar.

Fairy: Consiste en combinar figuras, tamaños y tejidos para transformar un espacio con glamour y mucho brillo de esta manera juegan con el estilo para dar personalidad y carácter al hogar.

Dreamland: Utiliza colores atrevidos y expresivos en elementos metálicos. El azul especialmente entra en la nueva era y evoluciona hacia tonos más naturales como azul mineral y azul nocturno.

Berry Merry: Los colores tradicionales nunca pasan de moda. Mezclarlos con la fantasía de los bastones de caramelo, malvaviscos, galletas y casas de jengibre hacen un set completo de piezas alegres y divertidas.

Magestic: El bronce y el dorado son tonos que transmiten sensación de fiesta; ha sido tendencia durante siglos, por lo que es uno de los clásicos favoritos.

Imperial Gold: Un espacio se puede volver temporal con la mezcla de metales. Cuando se unen correctamente el oro, el champán, el cobre y la plata se obtiene brillo y glamour.

Woodland Ville: La madera recuperada, texturas de pelaje, vegetación, candelas, coronas, guirnaldas navideñas, cascanueces rojos, cojines de cuadros, entre otros objetos crean una atmósfera acogedora y rústica.

Winter White: Para esta temporada el blanco permanece presente, combinado con colores nórdicos que se vuelven más densos y profundos para dar un ambiente cálido.

Según Decorevista”este año los colores típicos de Navidad, rojo y verde navideño, se combinan en este tema tradicional con rosa rubor, rojo burdeos y nácar, así como con detalles dorados. Es perfecta para los nostálgicos de las decoraciones navideñas. Se puede observar un innovador encuentro entre lo clásico y lo tradicional con un toque romántico”.

Otra decoración que no puede faltar en los hogares colombianos es la que se hace con árboles de navidad, para los fanáticos e innovadores, Vogue publicó las 6 tendencias de decoración más populares de este 2019.

Colores metálicos

Los adornos dorados y plateados serán muy populares este diciembre para dar como resultado sobrias combinaciones y arbolitos muy fotogénicos.

Solo luces

La versión más sencilla de todas, solo las luces y eso sí, siempre con los focos en color blanco. Da un resultado igual al de ad hoc a la época, romántico y vivaz.

Azul, azul, azul

Para aquellos que quieran optar por una decoración poco convencional, el color de moda es el azul, especialmente en sus tonos rey y baby blue.

Monocromático

Los adornos del árbol de navidad irán del mismo color para que se note una unifromidad elegante. Este año apuesta por colores metálicos, rojos o azules.

Detalles pasteles

Los detalles pasteles se perfilan como otra alternativa para los que no quieran recurrir a los tradicionales adornos rojos, blancos y verdes.

En versión mini

Los árboles de navidad en versión mini son una excelente alternativa, ya que, son fáciles de adornar, fáciles de mantener y fáciles de ubicar, cada vez son más populares ante el predominio de los majestuosos árboles clásicos.

Las flores también tienen un gran protagonismo en la decoración navideña. Indira Caro afirma que los colores que son tendencia en este elemento son el rosa, el plateado y el dorado.

“Estos colores no pasan de moda, naturalmente siempre vamos a ver los mismos colores porque ya son los que caracterizan la temporada, pero también encontraremos los tonos que son novedad, como lo son este año el rosa, el púrpura y el azul”.

Andrea Bornacelli, gerente de Visuales de Kare Colombia dijo “El dorado y plateado, referentes al lujo y la elegancia, son tendencia. Se deben manejar con tonos terracotas y cafés. Para hacer el espacio más acogedor, se deben tener accesorios como mantas sobre los sofás, lana de ovejos, libros y demás complementos que hagan el espacio familiar y que tengan los mismos tonos otoñales

Patricia Moreno aficionada de la época aseguro “Este año la tendencia es palo de rosa, los muñecos también están predominando para este año, las velas nunca deben faltar, los cojines, los tapetes, el pie de árbol, las flores, los moños y las bolas nunca pasan de moda”.

Rafael Niebles, gerente general de la tienda de diseño para el hogar Elemento: “Lo más importante a la hora de decorar la casa es mirar “qué artículos navideños se tienen, por ecología, ya que siempre hay cosas que se puede recuperar.

Ana María Fries, gerente general de Artesanías de Colombia, dijo que hoy en día hay una tendencia hacia lo elaborado a mano y lo artesanal, porque es sinónimo de exclusividad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top