ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Temporada de lluvias pone en alerta al Valle del Cauca

Por Camila Sepúlveda

Durante esta temporada de lluvias se han presentado emergencias en todo el departamento del Valle del Cauca. Las autoridades confirmaron que los ríos y quebradas presentan altos caudales y las precipitaciones han causado pérdidas de vidas e  inundaciones con personas afectadas.

Asimismo, la creciente del río Anchicayá, en zona rural de Buenaventura, causó la inundación de viviendas, también hay problemas de comunicación por la caída de banca en un sector de la antigua vía Simón Bolívar. 

“En Buenaventura ya está nuestra Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y nuestra Secretaría de Infraestructura. No tenemos que lamentar hechos de pérdida de vidas, pero hay familias afectadas y vamos a apoyarlas”, comentó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Además, la creciente del río causó afectaciones en la zona, con un balance de 200 personas afectadas por daños, y la pérdida de las cosechas.

“Estamos prestos a entregar la maquinaria y a dar las ayudas humanitarias, vamos a proteger a las familias que son víctimas de esta inclemente ola invernal”, afirmó la gobernadora del Valle del Cauca.

A su vez, en las últimas horas se registró la muerte de la señora María Elvira y don Héctor Quiroz, una pareja de esposos que murió sepultada tras un derrumbe en Bolívar, Valle.

Del mismo modo, las autoridades informaron que en la vereda de Mandiva, se presentó otra inundación gracias a la creciente del río Cauca. 

También, hay afectaciones en vías terciarias de municipios como Riofrío, Sevilla, Palmira, Ginebra, Bugalagrande, Tuluá, Buga y Caicedonia.

Finalmente, las autoridades hicieron diferentes recomendaciones a los coordinadores, referente al tema del riesgo como consecuencia de las lluvias.

 

Redacción 90 minutos / realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top