ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Temporada de lluvias en el Valle del Cauca alcanza un nivel histórico

En el Valle del Cauca, durante los primeros meses del año 2021, se han presentado fuertes periodos de lluvias; afectando gravemente a ciertas comunidades.

En el departamento del Valle del Cauca, durante los primeros meses del año 2021, se han presentado fuertes periodos de lluvias; afectando gravemente a ciertas comunidades. Esto, ha generado un superávit del 17% del total de lluvias, únicamente durante el mes de mayo.

Las precipitaciones presentadas en el departamento y su zona de influencia, han superado su media histórica durante los 5 primeros meses del año. Cabe resaltar que durante mayo, los mayores excedentes estuvieron concentrados en el departamento del Cauca.

Según informes, el comportamiento climático en el sur del departamento fue de un 102 % de lluvias, con un superávit de 2%, en el centro fue de un 117% en lluvias, con un superávit de 17%, en el norte fue un 119% en lluvias, con un superávit de 19%, en la vertiente del Pacífico vallecaucana fue un 121% en lluvias, con un superávit de 21%, y por último, en el departamento del Cuaca (área de influencia), fue un 151% en lluvias, generando un superávit de 51%.

Sin embargo, se espera una paulatina disminución en cantidad e intensidad, sin descartar algunos eventos de alta magnitud; dado que junio es de transición hacia la segunda temporada seca del año.

En este sentido, para los meses de agosto y julio se vivenciarán las amenazas que trae consigo la temporada seca como el desabastecimiento de agua, los incendios forestales y los problemas de salud por alta radiación, poniendo en alerta a las autoridades departamentales y municipales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top