ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Telepacífico estrenó serie basada en la tragedia del Diners Club

Telepacífico estrenará el 2 de diciembre la serie ‘La Mirada de los Condenados’, producción basada en los hechos de la tragedia del Edifcio Otero que marcó la historia de la capital vallecaucana hace 35 años. El hecho también es conocido como la masacre del Diners Club.

El 3 de diciembre de 1984, trabajadores y clientes que se encontraban en el Edificio Otero fueron retenidos durante más de cuatro horas en medio de un asalto que resultó en el asesinato de varias personas. ‘La Mirada de los Condenados’ narra la historia de Luis Rodríguez, Jaime y James en un diciembre de 1984, víctimas del asalto que estremeció a los caleños.

“Es una manera de rendir un respetuoso tributo a las víctimas para que no desaparezcan de la memoria de la comunidad caleña y un espacio para invitar a los televidentes a reflexionar sobre las distintas formas de violencia”, dice César Gálviz Molina, gerente de Telepacífico.

Esta producción es el resultado de una coproducción entre Telepacífico y Fidelio Films, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y cuenta con un equipo realizador de gran reconocimiento a nivel nacional.

La dirección general estuvo a cargo de Fernando López, la producción ejecutiva de Juan Diego Villegas, dirección de fotografía de Mauricio Vidal Cardona y la producción en línea de Ángela María Trejos.

“Para mí lo importante de este proyecto es contar por fin esta historia, un hecho importante e histórico para la ciudad de Cali, marcó y partió la memoria de la ciudad sobre la violencia urbana, es una versión ficcionada, diseñada para televisión, con libretos un 90% validados a partir de una investigación muy seria sobre los hechos. Queremos rendir un homenaje a las víctimas, después de 35 años, donde seguramente algunos de los sobrevivientes, personas cercanas a los protagonistas de la historia”, anota Fernando López, Director de la serie ‘La Mirada de Los Condenados.’

Usted podrá ver ‘La Mirada de los Condenados’ a partir del este lunes a las 9:20 de la noche por Telepacífico.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top