ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Taxistas: “Taxímetro tradicional no debe desaparecer”

El tradicional taxímetro entraría a estudio en Cali. El reemplazo sería las aplicaciones móviles, según el gremio de taxistas.

La medida de la implementación de la aplicación móvil para cambiar la forma en que se mide el servicio de transporte inició mediante un decreto en Bogotá, pero la opción de que se repliqué en el resto del país.

Para Cali, esta es una probabilidad, según el gremio de taxistas. Johnny Rangel, director del Gremio Mancha Amarilla, indicó que “nosotros no estamos de acuerdo, creemos que trae prejuicio al gremio y puede funcionar con dos modalidades”.

De igual forma, esta nueva modalidad no solo afectaría a los conductores sino a los proveedores y fabricantes de taxímetros, desde la Asociación Nacional de Taximetristas, expresaron que “esto nos llevaría a la quiebra y el cierre definitivo de los negocios, esto vulneraría nuestro derecho al trabajo”.

A su vez, Rangel, manifestó que “estamos a favor de la tecnología pero ya casi todas las empresas tienen App, entonces que estas le hagan ajustes a sus Apps y le presten el servicio a sus clientes”

El dirigente añadió que “el taxímetro tradicional no debe desaparecer, quitarlos es más peligroso para los conductores de taxis”.

Bogotá inició pruebas

En Bogotá, la revolución de este sistema medidor empezará a regir a partir del 31 de julio, según el secretario de Movilidad de esta ciudad, Juan Pablo Bocarejo. El funcionario explicó que “cambiará completamente la fórmula con la que se calcula esa tarifa, ahora incluirá el costo por kilómetro y un componente ligado a la congestión que resulta de la velocidad promedio que va tener el viaje”.

De esta manera, la transición será hasta diciembre. La App permitirá calcular el valor del servicio antes de que llegue el taxi, además combatirán la adulteración de este dispositivo como lo llaman en Bogotá ‘muñeco’ y los altos costos.

En el caso  de que los taxistas no tengan celulares para la utilización de la App, desde el Ministerio de Transporte se abrió la posibilidad a la modernización. Bocarejo manifestó que “esto no es un invento nuestro. Estamos muy quedados en Colombia para modernizar las tecnologías en el transporte público”.

De igual manera, el cobro de este servicio es dependiendo de qué tipo de servicio utilice si el auto básico o premium, el básico es el carro pequeño ‘zapatico’ el otro son los carros con un sistema información a bordo completo seis airbags y un certificado al conductor.

La idea es poder implementarlo en el resto de las ciudades, por lo tanto aquellas personas que no tengan celular podrán tomar el servicio en las calles y de igual forma le medirá la ruta sin necesidad de tener un dispositivo.

En Cali, el taxista Willy Bocanegra  dijo que el hecho de implementar esta tecnología hace que “muchos compañeros son mayores y si acaso manejan estas tecnologías, aquí nos favorece quedarnos con lo tradicional, eliminar este aparato seria combatir y entrar en conflicto con clientes”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top