ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Taxistas se certifican en prevención al covid-19 en Cali

Más de 200 taxistas fueron capacitados y certificados en protocolo de prevención contra el covid-19 por la Secretaria de Salud de Cali, en una campaña dirigida a todos los conductores de transporte público de la ciudad.

Los conductores fueron capacitados por la entidad virtualmente en normas de bioseguridad, protección del vehículo y del usuario. El curso constó de 5 módulos como: limpieza adecuada del vehículo, su autocuidado y el de su familia; la salud mental y la familia; alimentación saludable y el buen uso de algunas herramientas de comunicación.

“Para nosotros es importante este proceso de capacitación integral para el gremio de los taxistas, pues además de capacitarlos en bioseguridad, también se trabajarán otros temas de interés en salud pública, como es el autocuidado físico y mental”, dijo Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública, por medio de un comunicado.

la capacitación hace parte del programa ´Yo te Cuido, tú me Cuidas´, que se formalizó gracias a la petición de la empresa Taxis libres, quienes la solicitaron. En este primer grupo se certificaron más de 200 taxistas, quienes aprendieron cómo deben afrontar y prevenir el virus, pero se espera poder capacitar a más miembros del gremio.

 “La bioseguridad es prioridad para nuestros taxistas porque buscamos la protección de los clientes y también de nuestros conductores dentro de los lineamientos de los protocolos establecidos por la secretaría, contribuyendo con estas acciones a contener la propagación de la Covid-19 en los clientes que transporta Taxis Libres en un ambiente protección integral para nuestros usuarios”, manifestó Humberto Rodríguez Arias, Vicepresidente Zona Occidente de Taxis Libres.

Para solicitar lo taxis capacitados en prevención de covid-19 puede hacerlo al número 4444444.

“Me parece muy bueno que los conductores se capaciten en protección, si ellos saben qué deben hacer para prevenir contagios puedo sentirme más segura. Además, ellos corren mucho riesgo, nunca saben quien se va a montar al carro”, dijo, Elizabeth Rodríguez, usuaria.

Augusto Manuel Luna, Subsecretario de Promoción y Prevención de Salud dijo a través de un comunicado que la idea del curso es que los conductores tengan la habilidad de verificar síntomas y aspectos de prevención ante el virus, para protegerse a ellos mismos y al usuario. De igual manera, poder explicarles a los usuarios algunos de los protocolos necesarios para salvaguardar su salud.

Los taxistas que no pudieron participar en esta primera capacitación podrán inscribirse en el trascurso de la semana en la pagina cali.gov.co

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top