ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Taxistas de Cali pudieron volver a ‘ruletear’

Desde este lunes, la Secretaría de Movilidad de Cali confirmó  que los taxistas que conducen los más de 17 000 carros en que se estima circulan en la ciudad podrán volver a recoger pasajeros en la vía pública o ‘ruletear’ -como estos profesionales del volante llaman a esta modalidad- y en pistas reguladas.

De acuerdo con el secretario de movilidad William Vallejo, el Decreto 768 en su Artículo 1.° especifica que se permite la prestación del servicio de taxis en todas sus modalidades a partir del 1 de junio.

“El Decreto 768, emitido por el Ministerio de Transporte y del Interior, habilita la prestación del servicio de taxis en todas sus modalidades, esto amplia la facultad que tenían los taxistas para recoger a los pasajeros”, dijo el funcionario a través de Twitter.

https://twitter.com/movilidadcali/status/1267609715372154880?s=21

Cabe resaltar que debido a la pandemia del covid-19, en la ciudad los taxistas no podían recoger personas en la vía pública y solo podían ser solicitados por plataformas digitales o llamada telefónica.

“Además de atender a los ciudadanos por vía telefónica y plataformas digitales, ahora los taxistas podrán volver a recoger usuarios en la vía pública y en pistas reguladas, esto también fue avalado en el Decreto 729 por parte del Gobierno Distrital de Cali”, comentó.

Ante la noticia, algunos conductores que prestan este servicio, manifestaron que la medida se esperaba y estaba dentro de las peticiones que habían solicitado el pasado 12 de mayo.

“Era algo que estábamos esperando todos, varios nos hemos visto afectados económicamente porque habíamos algunos que todavía trabajábamos sin plataformas y sin llamadas, ahora sé que puedo terminar un servicio y recoger a alguien que esté en la calle y que lo necesite”, dijo José Manuel Quintero.

Por otro lado, el taxista César Agudelo indicó: “El gremio ya le había hecho la petición a la administración, algunos no trabajan con plataformas y dijeron que en ocasiones las aplicaciones colapsaban, a mí me tocó empezar a trabajar por plataforma y dejé de recoger mucha gente que me ponía la mano, obviamente eso se veía reflejado en mis ganancias, porque al día me hacía casi 8 o 10 carreras mientras que normalmente me hago casi 20 a 25”.

Vallejo finalmente resaltó que en las pistas reguladas no se podrán presentar aglomeraciones de personas y que los conductores de los taxis tendrán que permanecer dentro de los vehículos para evitar focos de propagación del virus, ya que, según el reporte que la Secretaría de Salud Departamental entregó este lunes, en la capital vallecaucana ya hay 2656 casos confirmados de covid-19.

Fotografía tomada de: El País

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top