ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Talleres virtuales de derechos humanos para adultos mayores en Cali

La Alcaldía de Cali inició sus talleres virtuales de derechos humanos (DDDHH) enfocados al adulto mayor, llamada ´la ruleta de los derechos´. Las clases se realizarán por medio de la Secretaría de Bienestar Social.

“Los talleres buscan promover y fortalecer en los adultos mayores habilidades mediante el uso de internet.”, afirmó la secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo, por medio de un comunicado de prensa.

Además, el taller se realiza con el fin de que los adultos mayores tengan “el conocimiento de la ruta para denunciar cualquier tipo de maltrato, al tiempo que se visibilizan los procesos realizados desde la Administración Distrital de Cali, en articulación con los núcleos familiares para que sean actores principales en logros de calidad de vida”, agregó Perdomo.

De igual manera, la iniciativa está liderada por la subsecretaria de Poblaciones y Etnias, Johana Lara, quien diseñó junto con su equipo de trabajo los talleres virtuales.

Estos talleres no tienen restricción en el número de participantes y se proponen lograr la masiva presencia de adultos mayores. Se realizarán los miércoles y viernes a las 3:00 p.m. La Alcaldía de Cali publicará el enlace para los participantes en sus redes sociales: twitter.com/AlcaldiaDeCali

De esta manera, ´la ruleta de los derechos y deberes´ se realiza mediante una dinámica de preguntas y respuestas con activa participación de cada una de las personas que están realizando el taller.

Se debe tener en cuenta que el taller es diseñado por expertos en el marco de la prevención y promoción de los derechos y deberes, basados en un enfoque diferencial reconociendo a las personas mayores como sujetos de especial protección por parte del Estado.

“Me parece muy bueno que hagan talleres para que los adultos mayores conozcan más el cómo denunciar abusos de sus derechos. Además, ellos son las personas que están más pendientes de esas cosas. Me preocupa que no es una población que sepa mucho de tecnología”, opinó, Eusebio Pérez, adulto mayor.

Para más información visite la página www.cali.gov.co

Fotografía tomada de: Alcaldía de Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top