ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Taches y bolardos vuelven a separar la opinión de usuarios de las vías

Por Sergio Ortega

De nuevo ha surgido una polémica por los taches y bolardos que hay instalados sobre las calles de Cali, luego de que el alcalde Jorge Iván Ospina anunciara que se retirarán por ser feos, innecesarios y además le dan una mala imagen a la ciudad.

Cabe recordar que este tipo de elementos fueron instalados durante la administración de Maurice Armitage. Entonces tuvieron comentarios negativos y positivos por parte de la ciudadanía, tanto por su ubicación, como por la inversión que requirió.

Al respecto, en su cuenta personal de Twitter, el alcalde Ospina aseguró: “Definitivamente es la plata peor gastada en la ciudad de Cali son los benditos taches, no hay sitio por donde uno se mueva donde no se erijan como monumentos de expresión de fealdad y causantes de accidentalidad. Y los responsables nada…”.

Frente a la declaración del actual mandatario, los tuiteros tienen opiniones divididas. Algunos ven los taches como un objeto útil y salvaguarda de la integridad de los ciudadanos. Es el caso de @Chokisfernando quien escribió: “Los taches hacen parte de la modernidad urbanística, que a ustedes no les guste nada qué hacer… pero van a otros países y sí los respetan, qué paradoja…”.

Sumado a lo anterior, hay quienes también citan al secretario de Movilidad William Vallejo: “Lástima que @WMVallejo desde @MovilidadCali no le haya hecho entender la importancia de la pacificación vial y de estos elementos”, trinó @Vostanpendejo.

https://twitter.com/vostanpendejo/status/1513620258262863878

Por otra parte, están las personas que le dan la razón a Ospina y a través de Twitter apoyan su iniciativa. Por ejemplo, Julian Rodríguez @julian_ind, quien se expresó: “Solo sirven (los taches) para dañar progresivamente los neumáticos y la suspensión de los vehículos”.

https://twitter.com/julian_ind/status/1516057119744741378

Otros ciudadanos como Felipe Mendieta, @CarlosFMendieta, quien se refiere también a los ciclistas y usuarios de motocicleta: “En teoría fueron instalados para que los biciusuarios transitaran por ese carril exclusivo y ni ellos lo aprovechan, ni los utilizan en muchos de los casos, pero al contrario, los motociclistas sí los aprovechan. Sumado a que se redujo el espacio en las vías,  más trancones”.

https://twitter.com/CarlosFMendieta/status/1516035958185111555

Aunque el alcalde manifestó que trabajará en el mejoramiento de las ciclorrutas y otros aspectos de movilidad en la ciudad, dejó en claro que los bolardos ni los taches aportan al mejoramiento de Cali y que hay casos donde estos están cumpliendo su labor y por ende no serán retirados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top