ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Suspendido desalojo de la Fundación Paz Animal por solicitud de la Gobernación Del Valle

Por Camila Sepúlveda.

Mediante un oficio, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) comunicó a la fundación Paz Animal que debía desalojar el predio ubicado Borrero Ayerbe, zona rural del municipio de Dagua, el próximo 23 de febrero. La decisión pondría en riesgo a más de 300 animales alojados en el lugar.

“Los animales para el estado son basura, llevamos 28 años luchando para que a los animales se le respete el derecho a la vida, este predio ha sido puesto como depositario Paz Animal, ahora al parecer la SAE está poniendo el oficio en la puerta del albergue, diciendo que debemos desalojar”. Aseguró Liliana Osa, fundadora de Paz Animal.

Ante la situación, Clara Luz Roldan, la gobernadora del Valle, se anunció en las redes y solicitó a la SAE la suspensión de la orden de desalojo de la fundación. Como también, resaltó que la protección de los animales también es su deber como Estado y sociedad.

Cabe recordar que, en Colombia existen leyes para la protección de los animales, la ley 84 de 1989, artículo 1, dice que los animales tendrán en todo el territorio nacional especial protección contra el sufrimiento y el dolor, causados directa o indirectamente por el hombre. Y en el artículo 4, toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal.

De esta forma, la SAE decidió suspender el proceso de desalojo de la fundación Paz Animal temporalmente. Por su parte, La fundadora Liliana Ossa asegura que no han tenido ningún apoyo de la Alcaldía de Dagua; pese a que han sacado de las calles a cientos de animales abandonados.

Asimismo, en Palmira se realizó una cabalgata en la cual ocurrió un accidente en el que falleció un hombre y cuatro personas resultaron heridas en diciembre 28 del 2021, por esta razón la alcaldía de este municipio decidió prohibir esta clase de actividades.

A través del decreto 039 del 2 de febrero de 2022, en Palmira queda prohibida la realización de cabalgatas y la circulación de equinos como caballos, yeguas, burros, asnos y ponis en zona urbana, así como en parques, plazas y calles de los corregimientos.

Cabe aclarar que el decreto exceptúa los equinos adscritos a la fuerza pública que por sus actividades de control, vigilancia y asistencia deban transitar por la zona urbana o aquellos habitantes de zonas rurales que, de manera individual, deban movilizarse desde estos lugares para la realización de actividades personales.

Redacción 90 minutos/ Realidad360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top