ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Suspenden decreto que firmó la Alcaldía con la Unión de Resistencias Cali

Redacción: 90Minutos

De acuerdo con la medida cautelar; el decreto firmado por la Alcaldía va en contravía de lo dispuesto por la orden presidencial.

Luego de que el alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina; firmara el decreto con la Unión de resistencias; una medida cautelar ordenó suspenderlo.

El encargado de suspender el decreto fue el Juzgado 16 Administrativo Oral del Circuito de Cali. Esta medida cautelar se dio en respuesta de una demanda de nulidad simple; de la abogada María del Mar Machado Jiménez.

De acuerdo con declaraciones de la abogada; el decreto firmado por la Alcaldía de Cali va en contravía de lo dispuesto por la orden presidencial.

“Hay que tener en cuenta que en Cali existen más caleños, no solamente las personas de la Primera Línea o de la segunda línea, como se quieran llamar. Entiendo que son unas personas, que necesitan el apoyo del Estado; pero también estamos otros caleños que también queremos que nuestros hijos vivan en un lugar en paz, y también que nuestras empresas no suspendan su trabajo, todas las empresas en Cali están suspendidas, las personas no pueden ir a trabajar por cuenta de los bloqueos y del vandalismo”, afirmó la abogada.

Seguidamente, la abogada aseguró que aunque no va en contra de los diálogos; es necesario atender el decreto presidencial  575. Pues menciona que el presidente tiene facultades constitucionales para poder establecer el orden público en Colombia; y que si bien es cierto que los alcaldes tienen autonomía, también tienen una inferior jerarquía.

Cabe resaltar que el decreto del alcalde está suspendido; pero aún está en el ordenamiento jurídico. En este momento, está haciendo objeto de revisión y se estableció si se puede impartir la medida cautelar de suspender el decreto 304 del 31 de mayo del 2021.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top