ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

Suspenden al secretario de Gobierno de Puerto Tejada tras autorización para movilizar de forma ilegal a migrantes a venezolanos

El secretario de Gobierno del municipio de Puerto Tejada, Pablo Mina, fue suspendido luego que autorizó de forma ilegal, la movilización de migrantes venezolanos en un furgón que se dirigía hacia Cali.

Así lo anunció la Procuraduría General de la Nación, ente que abrió una investigación disciplinaria y ordenó de manera inmediata la suspensión provisional por tres meses de Pablo Mina.

Lo sucedido se conoció por la denuncia que hizo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a través de su cuenta en Twitter el pasado lunes. El mandatario aseguró que, gracias a un retén de la Alcaldía, que estaba ubicado en el puente de El Hormiguero, se identificó la presencia de las personas dentro del furgón, en el que había varias mujeres y menores de edad.

“Venían de Puerto Tejada y en el control del ejército se encontró a los migrantes que se dirigían al terminal de Transporte. Incluso nos informaron que iban funcionarios de la alcaldía, quienes no habían coordinado el traslado de esos ciudadanos y menos en esas condiciones”, afirmó Guillermo Londoño, subsecretario de Gobierno de Cali.

El alcalde de los caleños rechazó el hecho de que “las autoridades de otros municipios envíen emigrantes a nuestra ciudad en furgones como si se tratase de ‘ganado‘”.

La Procuraduría señaló que con la suspensión del funcionario, que será sometida a consulta ante la Sala Disciplinaria de la Procuraduría, se busca evitar la reiteración de conductas iguales o similares por parte del disciplinado.

En su defensa, Mina afirmó que el solamente quería que estos migrantes fueran cobijados por la ruta humanitaria que creó la alcaldía de Santiago de Cali para que esta población llegue hasta la frontera con el vecino país.

“Lo primero que hago es articular con un ejecutivo militar que estas personas lleguen a un puesto militar y que a partir de allí crear un puente humanitario y que ellos puedan llegar hasta Cúcuta”, dijo el hoy investigado.

Lea también: https://www.realidad360.com/fortalecen-atencion-en-hogares-de-paso-en-cali-para-evitar-el-covid-19/

De igual forma, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular.

Fotografía tomada de: Alcaldía de Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top