ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Supersociedades aceptó la liquidación de La 14

A través de un comunicado, la Superintendencia de Sociedades dio a conocer que Almacenes La 14 iniciará el proceso de liquidación judicial de sus sociedades Almacenes La 14 S.A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S.A., respectivamente. Este proceso fue decretado por la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia.

De acuerdo con el comunicado, estas sociedades habían sido admitidas al proceso de reorganización empresarial previsto en la misma Ley 1116 de 2006, el pasado 11 de febrero de 2021, bajo el supuesto de incapacidad de pago inminente. No obstante, el 23 de julio de 2021, las sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial.

Seguidamente, dentro de los procesos designaron como liquidador al abogado Felipe Negret, quien será el encargado de llevarlos a cabo de manera coordinada, según las órdenes del juez del Concurso.

Así pues, la liquidación judicial por medio de la Ley 1116 de 2006 persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor.

Como se recordará, Almacenes La 14 lleva más de 50 años en el área de las ventas y nace formalmente en el año 1964 por el señor Abel Cardona Franco, y sus hijos Jaime y Gustavo Cardona, al iniciar como una empresa de baja escala y llegar a ser un almacén de autoservicios y una plataforma conformada por nuevos desarrollos empresariales y diversos emprendimientos. 

Redacción 90 minutos/ Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top