ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Supermercados, tiendas y restaurantes buscan alternativas ante la crisis financiera por el covid-19

Los comercios locales buscan alternativas electrónicas para suplir su crisis financiera tras las medidas impuestas por el Gobierno Nacional. Entre algunas de las opciones está restringir el número de clientes, exigir el uso de tapabocas o solo vender vía domicilios.

Desde el pasado lunes se determinó que quedaba prohibida la reunión de más de 10 personas en el en un espacio para evitar la propagación del covid-19. Además en departamentos como el Valle del Cauca se inhabilitaron restaurantes, discotecas, gimnasios y cualquier lugar que fuera un potencial contaminador.

Establecimientos de comidas de todo el país siguen anunciando medidas como preparar comida a puerta cerrada y entregarla a quien la pida en su automóvil.

Según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (ACODRES) la medida afecta a más de 16.000 establecimientos gastronómicos que hay en el país y a más de 500 empleados directos de la asociación; en Cali se estima que hay alrededor de 5.425 empresas del sector.

Brany Prado, director ejecutivo de Acodres pide a los Gobierno nacional y las administraciones regionale, que el receso obligado de los cierres temporales de los establecimientos no sea tan prolongado para poder garantizar el empleo de sus colaboradores. Lea más información en:  https://www.realidad360.com/cali-sin-piscinas-gimnasios-y-bares/

Algunas cadenas de supermercados han optado por restringir el paso de sus clientes, lo que ha llevado aglomeraciones de personas a las afueras de los sitios. Supermercados como D1, Merca MIO, incluso Olímpica han tomado medidas restrictivas. De igual manera, entidades bancarias y centros de estética.

En la ciudad de Cali algunos restaurantes están funcionando por medio de domicilios y plataformas digitales, por ejemplo, Urban Food, TDT, lengua de mariposa, McDonalds, Domino´s, entre otros.

Aplicaciones como Rappi informaron en un comunicado que reforzarán la precaución de sus repartidores con las encomiendas, alguna de las medidas son la utilización de máscaras y antibacterial antes y después de cada pedido; se habilitará la opción de entrega del producto sin contacto con el repartidor, es decir, dejar el producto en la puerta con previa autorización del usuario y ofrecer garantía de que el producto no sea manipulado por nadie fuera de la cocina de los restaurantes.

Entre las plataformas que prestan el servicio de domicilio están Rappi, Ubereats, Domicilios.com, iFood, entre otros. Compartimos algunas de las estrategias de restaurantes de la ciudad de Cali para hacerle frente a la crisis financiera que deja el coronavirus.

Domino´s Cali invita a sus clientes a utilizar las plataformas digitales.

TDT Hamburguesas abre por primera vez un servicio a domicilio.

Lengua de mariposa implementa domicilios en algunos sectores de Cali

Urban Food garantiza el domicilio gratuito e invita al consumo.

Grill Urban explica todas las medidas sanitarias que tomarán en la crisis e invitan a utilizar los domicilios.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top