ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Superintendencia vigilará las UCI, por posibles malos manejos

Debido a la coyuntura sanitaria por el covid-19 en Colombia, las unidades de cuidados intensivos, UCI, de algunas ciudades se han visto colapsadas, por un posible mal manejo por parte de los centros médicos.

“Hay un mensaje muy claro que queremos enviar y es el buen uso de las UCI”, anunció el Presidente de Colombia, Iván Duque.

La Superintendencia Nacional de Salud, aseguró estar vigilando con detenimiento las acciones generadas por los centros médicos para garantizar el bienestar de los pacientes y el personal clínico.

“Vamos a hacer una inspección a muchas de las IPS, hacer auditorías recurrentes, para verificar la información que se tiene y la que nos comparten los entes territoriales, pero vamos a visitarlos y vigilarlos con mayor rigurosidad”, informó el superintendente nacional de salud, Fabio Aristizábal Ángel.

En esta fase de la emergencia sanitaria, los centros médicos deben brindarle un buen manejo, tanto a los profesionales de la salud, como a los pacientes que han sido gravemente tocados por el brote del virus.

El Mandatario Nacional, precisó que “no queremos ver de parte de ningún actor en el sector demoras injustificadas, o que se estén tratando pacientes que deberían estar en otro tipo de cuidado, en las UCI”.

A su vez, Aristizábal indicó que “la Superintendencia no va a tolerar que con todo el esfuerzo que ha hecho Gobierno Nacional, las entidades públicas y privadas utilicen las UCI como no corresponden, y que sería muy triste encontrar que una unidad de estas sea mal utilizada y más en esta crisis que estamos viviendo por la emergencia del covid-19”.

Por su parte, la enfermera Paula Esquivia, señaló que “desde la ética profesional sería imperdonable que colegas de la salud, en esta crisis, estuvieran impartiendo este tipo de dinámicas”.

También, la terapeuta respiratoria Katherine Fierro, indicó que “la mayoría de las veces este tipo de decisiones no están bajo la potestad del personal médico, sino de la gerencia del hospital”.

Actualmente Colombia cuenta con 35.120 pacientes positivos ante el covid-19 y 12.921 recuperados.

Desde la presidencia nacional se espera que las cifras diarias sean más alentadoras frente a la emergencia nacional.

Fotografía tomada de: https://www.minuto30.com/nacional/dos-eps-entraron-en-medida-especial-de-vigilancia-de-la-supersalud/753955/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top