ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

‘Súpercampeonas’ América gana la Liga Femenina de Fútbol

fútbol-femenina-campeonas

La banda del diablo vuelve a vestirse de campeón, y no, esta vez no son los hombres que ya dieron 13 alegrías en liga, ahora las mujeres traen la euforia a la sucursal. Por primera vez, y luego de tres ediciones, el América de Cali se corona campeón de la Liga Águila Femenina 2019, y de que forma.

Fueron 180 minutos que parecían eternos para las escarlatas, sobre todo, el partido de vuelta en el Atanasio, en Medellín. En el encuentro de ida el América se iba adelante en el global con un marcador de 2-0, un partido controlado física y tácticamente por el conjunto vallecaucano.

Una victoria en casa que daba un poco de tranquilidad a la hinchada, el América tenía un pie en el título; estaban a 90 minutos de escribir su nombre en la historia.

Siempre se mostró el respeto por el contrario, sabían que las paisas eran fuertes en casa y las más goleadores, venían de dejar en el camino al vigente campeón de liga y Copa Libertadores el Atlético Huila. Pero su capitana, Catalina Usme, lo dejaba claro: “sabemos de lo que es capaz Medellín, conozco a mis compañeras de selección, pero creo en mi equipo”.

Y así fue, el Atanasio Girardot acogía el partido de vuelta con una asistencia de 28.283 espectadores en su interior; la presión para el América crecía, a los cánticos del equipo rival se sumaba la lluvia torrencial que caía sobre Medellín. Las diablas golpearon primero, al minuto 21 aparecía la goleadora del torneo, la niña de tan solo 14 años, Linda Caicedo, con una vaselina vencía a la portera de la Selección Colombia, Sandra Sepúlveda.

Pero una imprudencia de la defensora Kelly Caicedo, le daba el empate al rojo de la montaña que desde los doce pasos ponía el global 3-1 y se iban al descanso con el encuentro empatado.

Segundo tiempo

La segunda mitad empezaba con la misma intensidad, el conjunto local salía en busca del descuento y las visitantes en su tarea por clausurar la serie. Al minuto 69 desde el banco vendría el otro tanto del poderoso de la montaña, Paula Botero desenfundaba un derechazo desde fuera del área imposible de atajar para la figura del partido Natalia Giraldo.

Quedaban 15 minutos para el final del encuentro, la lluvia no cesaba, los charcos impedían que la esférica rodara con facilidad, el cansancio era notable en las jugadoras escarlatas que empezaban a sentir calambres, el América a puro corazón se defendía de los constantes ataques del Medellín. El técnico Usme no hacía variantes, confiaba en las 11 guerreras que estaban en cancha. Al final linda Caicedo sería la única que saldría del campo, lo había dado todo, sus piernas no respondían.

Finalizados los cinco minutos de adición, luego de 12 fechas y más 180 minutos de final, el América de Cali se coronaba campeón de la liga águila femenina con un global de 3-2 por primera vez en su historia. Como dicen por ahí, la tercera es la vencida; lo celebra el valle, lo celebra Cali y lo celebra la mechita que ahora sueña con traer la libertadores a la sucursal. Enhorabuena.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top