ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Sube a 73 el número de casos por covid-19 en el Valle

A nivel nacional se confirman hasta este momento 491 casos de coronavirus, 73 de ellos se reportan en el Valle del Cauca, según el ministerio de Salud.

Después de cumplirse los primeros 3 días de confinamiento social ordenado por el Gobierno Nacional, en el departamento crece el número de pacientes infectados por coronavirus.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, afirmó su preocupación por el incremento de los casos que compromete a pacientes jóvenes, e insistió en acatar la medida del aislamiento social.

“Los jóvenes han tomado esto de forma más deportiva porque creen que son los viejitos los que van a morir y, creo, estamos en un error. Los jóvenes también desarrollan covid.19”, advirtió la Secretaria.

En este departamento se encuentra la segunda concentración de pacientes con covid-19; .de los nuevos 21 casos confirmados en todo el país, 2 se ubican en el Valle.

Cali, Buga, Darién, Tuluá y La Unión tienen pacientes contagiados.

Sin embargo, la gobernadora Clara Luz Roldan reconoció el cumplimiento del aislamiento obligatorio por parte de la mayoría de los vallecaucanos, e indicó que se redujo el 95 % de la movilidad urbana.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, por su parte, dijo que existía un represamiento en la entrega de resultados de #Covid19 para la capital del Calle.

“Lo que, seguramente, generará una notificación masiva de casos. Por ello, para quienes tengan sintomatología, extremar medidas de aislamiento, tratarlo como si fuese (+)”, dijo el Alcalde.

Uno de los seis fallecidos a nivel nacional por el contagio se registró en Cali, se trata de una mujer de 70 años que fue remitida desde Yumbo.

De los 491 casos confirmados en el país, 279 son ‘importados’, ciudadanos que ingresaron al país con el virus.

Desde el primer caso de coronavirus, a la fecha, el virus ha aumentado su número de infectados; Bogotá cuenta con 187 casos confirmados, seguido del Valle con 73 y Antioquia con 59 también se cuenta con 8 pacientes recuperados.

A nivel mundial el coronavirus ha afectado 191 países, deja 25.423 personas muertas, e Italia, España y Estados Unidos se han convertido en los epicentros del virus durante las últimas semanas.

El coronavirus se originó en China, país que ha vuelto a retomar sus actividades.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top