ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

´Sonrisas con Altura´ se tomó el Valle del Cauca

La campaña ´Sonrisas con Altura´, es una iniciativa liderada por la Fundación Fundesia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Universidad Santiago de Cali.

Este es un programa de prevención odontológica, que pretende atender a aproximadamente 2.500 niños entre los 4 y 18 años de edad en situación de vulnerabilidad, que vivan en los municipios de Cerrito, Vijes, Palmira y laderas de Cali.

Así pues, serán los odontólogos especialistas y los estudiantes en proceso de práctica, de la Facultad de Odontología de la Universidad Santiago de Cali, los encargados de atender a los infantes, en los 60 consultorios con los equipos especializados disponibles en la Facultad.

Además, con el apoyo de Healing The Children y la Fundación Gracias a Dios un Niño Sonríe, se brindará atención integral a pacientes nacidos con malformaciones de labio fisurado y paladar hendido.

Gersaín Paz, director general y fundador de Fundesia, habló con Realidad 360 y contó que “la campaña surgió por la inquietud al ver la crisis y los dramas  de salud que atraviesa Cali en este momento, y que afecta principalmente a las comunidades vulnerables. Por lo que, se decidió reunir contactos y amistades de las otras dos entidades que nos apoyan para llevar a cabo el plan”.

Por su parte, explicó que el rol de la Fuerza Aérea de Colombia es apoyar a Fundesia con la logística. Es decir, dirigir y controlar el traslado de los niños hacía las instalaciones de la Universidad.

El lanzamiento contó con la presencia del alcalde de Cerrito, Severo Reyes Millán; la alcaldesa de Vijes, Carolina Castaño y directivos de la Universidad Santiago de Cali y de Fundesia, realizado el miércoles 5 de abril, en la Facultad de Odontología de la Santiago.

Por consiguiente, en el primer día de campaña se logró atender a 325 niños de los municipios de Cali, Vijes y Cerrito. Los principales invitados fueron los estudiantes de la escuela Policarpa Salavarrieta de Vijes; se espera que esta campaña tenga una duración de mes y medio.

Finalmente, el segundo objetivo de este programa será sumar la atención en temas relacionados con capacitaciones de salud en el trabajo y salud psicosocial.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top