ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entrevista

“‘Solo una llamada’ es una canción de amor universal”: Daniel Calderón

Daniel Calderón se ha caracterizado por ser un artista muy versátil e integral, pero eso le ha traído críticas por la evolución que le ha dado al género vallenato. Sin embargo, este proceso le ha valido gran reconocimiento a nivel nacional, tanto así, que por sus innumerables éxitos, Los Gigantes del Vallenato pasaron a ser Daniel Carderón y Los Gigantes.

El artista le contó a Realidad360 sobre su nuevo sencillo. ‘Solo una llamada’, su participación en diferentes géneros musicales, tanto populares como urbano.

Realidad 360: ¿Cómo fueron sus inicios?

Daniel Calderón: Mis inicios en la música se reducen a mi familia. Mis padres, mis tíos, mi abuela, mis primos, casi todos en la familia Calderón son artistas, entonces nací con esa vena musical. Además, la familia Calderón fueron los fundadores de los Gigantes del Vallenato y yo fui testigo de toda esta evolución entonces tenía mucha salida en la música. De este modo, a los 18 años tuve la oportunidad de grabar mi primera canción con Los Gigantes que se llama ‘Vivo por ti’, del 2003. Después vino la canción ‘Entre amigos’ y por aquí fue avanzando mi carrera musical. Luego vino diferentes éxitos como ‘Me partes el corazón’, ‘Aventura’, ‘Quién eres tú’, ‘Cómo te atreves’, ‘Duele’, ‘Qué le diré al corazón’, ‘Yo te vi’ entre otras canciones que se convirtieron en éxito y dieron a conocer al artista que soy.

R360: ¿Ha incursionado en otros géneros musicales a parte del vallenato?

D.C: Con mi padre Iván Calderón, que es productor, hemos hecho diferentes versiones de nuestras canciones. Sacamos la versión salsa de ‘Quién eres tú’, ‘Cómo te atreves’ e ‘Infiel’ puesto que había varias emisoras que querían sonarlas porque su contenido musical no era exclusivamente vallenato, entonces me atreví a hacerlas. Me arriesgo a decir que soy un intérprete muy atrevido porque crecí en Medellín, una ciudad muy crossover y me siento atraído hacia varios géneros diferentes al vallenato. También he hecho versiones en la música popular y colaboraciones en la música urbana.

R360: ¿Estaría dispuesto a grabar una canción en trap?

D.C: Todo depende de lo que se vaya a cantar, porque el género trap se caracteriza por sus líricas, por sus letras y la forma de decir las cosas sin filtro, y en el vallenato de pronto decimos las cosas un poco más suavizadas, más románticos, pero no se descarta la posibilidad de trabajar rítmicamente en un trap. Además, esto no es un género nuevo y junto a mi primo Pipe Calderón siempre escuchábamos música americana urbana como R&B. Ya estamos familiarizados con este género. Con esto estamos logrando lo que siempre nos ha gustado, evolucionar, transformar el género vallenato.

R360: ¿Qué hay este 2018 de Daniel Calderón?

D.C: Se viene de todo, ahora mismo empezamos con la nueva canción ‘Solo una llamada’. También traemos varias colaboraciones pero van a ser una sorpresa. Este 2018 va a ver mucha producción musical de Daniel Calderón y los Gigantes. Colombia ha evolucionado mucho en la industria musical y esto es un reto para nosotros, significa trabajar cada vez más y aprovechar este momento para dar todo.

R360: ¿De qué habla la nueva canción ‘Solo una llamada’?

D.C: Esta canción habla de una situación de ese momento en el que estamos distanciados de la pareja, pero cuando se da cuenta que está enamorado, la nena ya tiene otro. Esto es en cualquier situación porque no estoy hablando de un género en específico, nosotros hacemos nuestras canciones a modo universal, para que cualquiera la pueda dedicar. Se trata entonces de esa persona que se quedó solo porque su pareja ya tiene otra, pero que con solo hacerle una llamada puede revivir la relación, entonces a esto le estamos apostando con este nuevo sencillo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top