ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Solo con permisos podrán trabajar construcción y fábricas en Cali

Alrededor de 200 000 personas retornarían a sus actividades laborales en el Valle del Cauca, siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados por el Gobierno Nacional.

“Solo las empresas que cuenten con el ‘Pasaporte sanitario digital’ podrán iniciar actividades”. Así lo informó la secretaria de Vivienda Social y Habitad de Cali, Martha Hernández.

Las empresas de estos sectores deberán solicitar el pasaporte sanitario ante la plataforma de la Alcaldía del municipio. Juan Diego Flores, secretario de Infraestructura de Cali, aseguró que solo a través de la legalización del documento podrán laborar.

Además, señaló que “las empresas que no tengan el pasaporte sanitario digital y hasta tanto no se cumplan los protocolos, no se podrá arrancar ningún tipo de obra”.

Cabe resaltar que el nuevo requisito no tiene ningún costo y se ejecutará durante los primeros cuatro días de la semana, incluido hoy lunes.

Luis Posada, propietario de un taller de confección, manifestó la preocupación económica por la que pasa, además aseguró que las medidas no benefician a los microempresarios.

“Más de un mes sin producir dinero, sin recibir ayudas y sin saber cuándo puede volver uno al ruedo”, dijo Luis Posada.

Por su parte, el empresario Armando Botello indicó que hasta el momento no podrá retomar actividades laborales en su empresa ya que no cuenta con la capacidad para garantizar los requisitos exigidos por los gobiernos, tanto nacional como local.

Parte del sector textil manifiesta que hasta que las grandes empresas no retomen actividades ellos seguirán sin empleo, y se especula que el retorno laborar podría ir hasta inicios del mes de junio.

Funcionarios gubernamentales señalan que, si no posee el documento, no salga hacia su trabajo.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, aseguró que estarán siguiendo el funcionamiento de los dos sectores económicos que entran a trabajar, para así garantizar el cuidado epidemiológico en el departamento.

Asimismo, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado a los ciudadanos pidiendo “responsabilidad y gradualidad, apertura de la economía con toda la bioseguridad posible, el centro laboral o la obra de construcción con pausa activa para la educación y el autocuidado y control permanente por parte de salud a cada empresa”.

A su vez, la Alcaldía de Cali, informó los horarios que deben de cumplir los trabajadores administrativos y de construcción, que inician a las 6:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. y para trabajadores de manufacturas de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top