ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Sindicatos proponen alza del 10 % para el salario mínimo de 2019

Un incremento del 10 % en el salario mínimo es lo que reclaman los sindicatos en Colombia.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Asociación Democrática de Pensionados, en la concertación de Políticas Laborales y Salariales, propondrá un aumento del 10 % en el salario mínimo de los colombianos, para 2019.

“Esta iniciativa apoyada por diferentes organizaciones y sindicatos permitirá llegar a discusiones en la que se tendrá una serie de encuentros con varios ministros para que presenten la realidad del país”, mencionó Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT.

Gómez añadió: “Nosotros estamos planteando (un aumento) del 10 %, porque consideramos que la inflación causada, más la inflación esperada, los impuestos y los impactos que tuvo haber llevado el IVA del 16 al 19 %, hacen que este porcentaje sea justo”.

Mario Andrés Amado, estudiante de economía, dijo: “El alza del salario mínimo depende también del tipo de inflación,  es decir, los salarios se van ajustando al tipo de inflación, si los salarios están subiendo entonces suponemos que la inflación también”.

Frente a la metodología para el incremento, Gómez indicó que si en Colombia el factor para medir el desarrollo es que no se pueden hacer incrementos en el salario mínimo, el país estaría condenado a que futuras generaciones tengan que vivir con el SMLV y no mejore la calidad de vida para los colombianos.

Muchos de los sindicalistas se han pronunciado ante esta situación.

“Pienso que sería ajustable a la realidad económica del país, pues hace mucho no se hace un alza considerable al salario, acorde a la situación, se han hecho ajustes favorables al sector empresarial, pero aún falta”, mencionó Willmar Bonilla, sindicalista.

Se está a la espera de las negociaciones para saber cuáles serán los términos.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top