ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Sin hora ni lugar definido para la final de la Copa Libertadores

Se canceló el partido de vuelta de Boca Juniors vs River Plate debido a las agresiones que se presentaron en el bus del equipo visitante mientras se dirigía al estadio.

Se convocó una reunión en Paraguay, con presencia del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, con el fin de estipular la fecha para llevar a cabo la final de la copa.

Por su parte, el presidente de Conmebol por medio de una carta que fue publicada ayer  informó: “Finalmente, se definió que se jugará en el exterior el fin de semana del 8 y 9  de diciembre, aunque no se comunicó la sede ni el horario” y agregó también “Se suponía que debía ser una final… para el recuerdo, la última en formato de ida y vuelta”.

“Al final, terminó siendo un día que debe llenarnos de tristeza y vergüenza a todos; algo que debe desatar una profunda reflexión y una serie autocrítica en todos los estamentos, no sólo del fútbol, sino de la sociedad” puntualizó Domínguez.

Aquí está la carta publicada por la Conmebol: Tweets

Por otro lado, es importante mencionar que el equipo lesionado quiere ganar la copa por el escritorio, ya que fueron los jugadores los que se llevaron la peor parte a causa de la agresión.

Además, el equipo del Boca Juniors exige la copa por medio de un artículo establecido por la Conmebol,  que trata de “sanciones que van desde la deducción de puntos, obligación de jugar un partido a puertas cerradas, prohibición de disputar un encuentro en un estadio determinado, imponer jugar en un tercer país y la descalificación de competiciones en curso. Además los clubes son responsables del comportamiento de sus aficionados en el interior y en las inmediaciones de su estadio antes, durante y después del partido”.

Por su parte, River Plate, hacen saber a través de un comunicado, que la responsabilidad de lo ocurrido recae en el operativo de seguridad, además “Rodolfo D’Onofrio, presidente del club Millonario, afirmó que su club no puede hacerse responsable por la falla del operativo de seguridad, de esta manera  señaló a su colega Daniel Angelici ya que el sábado se comprometió por escrito de llevar a cabo el partido”.

Frente al hecho, Boca Juniors sigue su posición de ganar la copa en el escritorio y están a la espera que Tribunal de Disciplina de la Conmebol  falle a su favor.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top